Excursión a Oban y Costa Oeste desde Glasgow
- 10 horas
- Español
- Cancela gratis
Días 1 a 3- Londres
Día 4- Canterbury
Día 5- Stratford-upon-Avon
Día 6- Birmingham
Día 7- Nottingham
Día 8- Liverpool
Día 9- Manchester
Días 10 y 11- Glasgow
Días 12 y 13- Edimburgo
Días 14 y 15- Highlands de Escocia
Londres es una ciudad que sorprende a cada centímetro, por lo cual recorrer sus calles es en sí mismo una atracción turística. Sin embargo, a modo de introducción a la visita al Reino Unido el primer día se puede visitar el Museo Británico de Londres, que conserva una de las más famosas y grandes colecciones de antigüedades de todo el mundo con piezas pertenecientes a todos los continentes. Por la noche se puede disponer de tiempo para visitar los pubs y discotecas de la zona del Soho y Covent Garden.
El segundo día se puede aprovechar para recorrer la zona de la Abadía de Westminster, el Palacio de Westminster y el Palacio de Buckingham. La Abadía de Westminster es un edificio de sorpréndete belleza arquitectónica y todos los monarcas ingleses desde 1066 fueron coronados allí, donde también reposan los restos de numerosos reyes y otros personajes célebres. El Palacio de Westminster alberga lastos man alleyes de Inglaterra, como ue sufriendo recontrucciones y modificaciones hasta que en 1550 se conv dos cámaras del Parlamento del Reino Unido en un sitio sorprendente, ubicado a orillas del Támesis, que funcionó como residencia real en el período medieval. Allí se encuentra el Big Ben, emblema de ciudad. Por su parte, el Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la monarquía británica en Londres.
El último día en Londres se puede aprovechar para conocer más en profundidad la historia de la ciudad en el Museo de Londres. Este conserva más de dos millones de objetos en su colección desde la prehistora hasta el 1700. Luego, se puede dar un paseo para conocer el Londo Bridge.
Canterbury es una ciudad pequeña conocida como un destacado lugar de encuentro de peregrinaciones. Allí se puede conocer la Catedral de Canterbury, el centro religioso más importante del Reino Unido dado que se aloja allí el arzobispado de Canterbury, líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra. Este es el segundo líder religioso más importante de Europa, luego del Papa de Roma. Algo del espíritu de Canterbury se encuentra recogido por Geoffrey Chaucer en Los Cuentos de Canterbury, una de las obras más importantes de la literatura inglesa que contiene relatos de peregrinos que viajan desde Southwark a Canterbury para visitar el templo de Santo Thomas Becket, en la Catedral.
El lado literario del Reino Unido no necesita un lugar donde manifestarse, ya que trasciende casi todas las esferas y lugares. Sin embargo, la visita literaria por excelencia es a Stratford-upon-Avon, una población al sur de Birmingham, Stratford-upon-Avon conocido por ser el lugar de nacimiento y fallecimiento de William Shakespeare. En el día que se pase allí se pueden visitar la casa natal del escritor, el hogar de su hija Susana –conocido como Hall's Croft-, la casa donde falleció y Holy Trinity Church of Starford-upon-Avon, la iglesia donde fue bautizado y enterrado.
Birmingham cuenta con diferentes factores que la vuelven un destino imperdible: una historia fascinante y una escena cultural de primera categoría. Asimismo, es una ciudad que alberga las mejores manifestaciones de artes y música, así como una excelente vida nocturna. Se puede visitar el Centro comercial Bull Ring, El Museo de la Joyería, la fábrica de chocolates Cadbury World, El Museo de la Ciencia y los Descubrimientos y el acuario National Sea Life Centre.
Si hay un lugar cargado de leyenda en el reino Unido, ese lugar se llama Nottingham. La tierra del conocido Robin Hood y el famoso Lord Byron, cuenta con un completo patrimonio arquitectónico que permite viajar en el tiempo y trasladarse a la época de los caballeros. Allí hay, además, una excelente oferta de entretenimiento, tanto cultural como comercial y, por la noche, mucha diversión en los pubs y bares de la ciudad.
Liverpool es una ciudad del condado de Merseyside, en la región Noroeste de Inglaterra, que tiene mucho para ofrecer. Allí está impregnada la atmósfera de sus embajadores más reconocidos: The Beatles y del equipo de fútbol Liverpool Football Club. Se puede visitar el Royal Liver Building, de 50 metros de altura, donde se hallan las estatuas de dos liverbirds, emblema mundial de la ciudad, con sus alas desafiantes que representa el espíritu indomable del pueblo. También se puede recorrer la casa del Ayuntamiento, el Palacio de la Bolsa, el barrio de Canning y la Catedral anglicana.
Manchester, la ciudad que fue emblema de la Revolución Industrial, atrae por su historia plasmada en museos y las modernas propuestas de entretenimiento. La fuerte presencia del pasado industrial esta ampliamente registrada y minuciosamente conservada en el Museo de la Industria y las Ciencias. Por otro lado, Manchester desarrolló una amplia oferta de actividades de ocio, incluso cuenta con un area gay ubicada en Canal Street, repleta de diversión, discotecas y pubs para todos los gustos.
Glasgow es el, centro neurálgico de comercio e industria de Escocia. Una de las visitas obligadas al pasar por la ciudad es la Catedral de Glasgow. Además, allí se puede visitar el King's Theatre, el Theatre Royal, el Citizens Theatre, el Museo Kelvingrove, la Gallery of Modern Art (GoMA) y la Burrell Collection. La noche de Glasgow también ofrece numerosos pubs y discotecas donde entretenerse.
Edimburgo es una ciudad entrenida y de espíritu alegre. Los distritos The Old Town y New Town permiten conocer algunas de las maravillas de Escocia, como el Castillo de Edimburgo, la Catedral Saint Giles, el Museo Real de Escocia, la Galería Real de Escocia y la Real Academia Escocesa.
Las Highlands de Escocia representan el lado más silvestre del Reino Unido, cargado de misterio. Es una zona montañosa y poco poblada de gran belleza natural. Los numerosos lagos y valles donde si sitúan antiguos castillos son vistas espectaculares, como la del Lago Ness. Asimismo esta región cuenta con una profunda influencia de la cultura celta.