Tour de la electrónica y visita a un Maid Café en Tokio
- 3 horas
- Español
- Cancela gratis
305,70 US$312,92 US$
El Sensoji es el templo budista más antiguo de Tokio y una de las mejores cosas para ver y hacer en la ciudad. Está ubicado en el barrio de Asakusa.
La leyenda dice que en el año 628 dos hermanos pescaron en el río Sumida una estatua de Kannon, la diosa de la misericordia. La arrojaron de nuevo al agua pero volvieron a pescarla. Esto sucedió varias veces, por lo que decidieron construirle a la diosa un templo cerca de ese lugar. La construcción terminó en el 645.
Como la popularidad del templo aumentaba con los años, el tercer shogun Tokugawa decidió ampliar las instalaciones, construyendo la mayor parte de los edificios que vemos hoy.
Dedica tiempo a recorrer todo el complejo porque cada salón y jardín merece la pena la visita.
Para llegar al templo primero se atraviesa la puerta Kaminarimon o "puerta de los truenos", custodiada por Fujin, dios del viento, y Rajin, dios del trueno. Pasando la puerta hay una talla en madera de un dragón y las estatuas de dos dioses dragones que custodian el templo: Tenryu y Kinryu.
Luego de caminar 250 metros por Nakamise-dori llegamos a Hozomon, la segunda puerta, custodiada por los guardianes Myobudani Kiyoshi y Kitanoumi, estatuas talladas a imagen de dos famosos luchadores de sumo.
En la explanada del templo se alza la pagoda de cinco plantas, a la que no se puede entrar.
En el camino a la sala principal hay tiendas que venden amuletos omamori, papelitos de la fortuna, llamados omijuki, y barritas de incienso para quemar, experiencia que te recomendamos hacer. También puedes participar del ritual de la ablución en el temizu-yo.
El salón principal, llamado Hondo, mide 1150 m2 y se dice que allí está enterrada la estatua original de Kannon sacada del río. La que está en el centro del salón es una réplica.
Las instalaciones comprenden varios salones dedicados a distintas deidades, jardines de estatuas y jardines al estilo japonés, una pequeña pagoda budista, puertas torii y la campana de 1692 que suena cada día a las 6 de la mañana. Te recomendamos especialmente los jardines de Demboin, la residencia del abad de Sensoji.
El templo Sensoji es un hogar de incontables mitos y tradiciones que vale la pena descubrir. Puedes acercarte hasta él junto a un guía experto de habla hispana para no perderte detalle de este fascinante lugar y conocer cada uno de sus secretos. Te recomendamos especialmente este tour privado por Tokio en el que también verás otros rincones de Asakusa y Ginza.
Salón principal todos los días de 6:00 a 17:00 entre octubre y marzo.
El resto de las instalaciones están siempre abiertas.
Gratis
2 Chome-3-1 Asakusa.
Desde estación Tokio tren línea JR Yamanote hasta estación Kanda, y combinación con metro de Ginza hasta estación Asakusa.
Desde estación Shinjuku tren JR Chuo hasta estación Kanda, y combinación con metro de Ginza hasta estación Asakusa.
Water Bus línea Sumida River.