Tour al Tigre y San Isidro con paseo en barco
- 4 horas
- Español
- Cancela gratis
9
tours en Buenos Aires desde
El autobús es la forma más popular entre los argentinos para moverse de una provincia a otra. Es cierto que las distancias pueden ser largas: hay más de mil kilómetros entre Iguazú y Buenos Aires y 2700 entre El Calafate y la ciudad. Sin embargo, los viajes suelen tener horarios nocturnos y los precios son mucho más convenientes que los del avión.
La estación de Retiro, en el barrio de Retiro es la que concentra la inmensa mayoría de las salidas y llegadas a localidades dentro y fuera del país.
El edificio es inmenso: tiene una extensión de casi 400 metros y tres plantas. El ingreso se realiza por cinco accesos diferentes. En la planta baja están las empresas de encomiendas, el estacionamiento, oficinas administrativas y las empresas de servicios urbanos. Las plataformas están en la segunda planta, donde también hay locales gastronómicos, puestos de diarios y revistas y algunos comercios. Por último, en el tercer nivel se encuentran las oficinas de venta de pasajes.
La estación de Retiro está ubicada muy cerca del centro de Buenos Aires y se encuentra muy bien conectada con el resto de la ciudad mediante varias líneas de colectivo. En las afueras de la terminal de ómnibus hay paradas de numerosas líneas, entre ellas: 5, 6, 7, 9, 20, 28, 33, 45, 50, 51, 56, 61, 75, 93, 106, 129, 143, 152 y 195.
Además, junto a la Terminal de Ómnibus se encuentra la estación de tren Retiro-Mitre, que conecta con barrios de la ciudad y localidades del interior de la provincia.
Por último, a 100 metros dela Terminal está la estación Retiro de la línea C de subte, que permite llegar en 5 minutos a la zona del Obelisco.