Espectáculo y cena en Madero Tango
- 4 horas
- Español
- Cancela gratis
52,60 US$
Junto con los bosques de Palermo, la Reserva ecológica Costanera Sur de Buenos Aires es uno de los grandes pulmones verdes de la ciudad. Refugio sagrado para la biodiversidad, en sus 350 hectáreas viven cientos de especies animales y vegetales adaptados al ambiente húmedo de la ribera rioplatense. Un oasis para visitar cuando el cuerpo pida un descanso del ritmo de la ciudad.
La historia de la reserva de la Costanera es una de esas en las que el destructivo accionar del hombre logra ser revertido para llegar a un final feliz. A fines de la década de 1970, el gobierno local comenzó a llenar de escombros las aguas de la ribera del Río de la Plata, en la actual zona de la reserva. La intención era rellenar el lugar y construir en su superficie. Sin embargo, pocos años después el proyecto fue descartado y dejó detrás un inmenso basural de cemento.
Poco a poco, la naturaleza comenzó a hacer su trabajo y avanzó en esa matriz de restos de cemento y ladrillo para colonizar el espacio y devolver el verdor a la ribera. Algunos ambientalistas observaron con alegría el fenómeno y propusieron convertir este nuevo ambiente natural en una reserva. Así nació en 1986 la Reserva ecológica Costanera Sur.
La reserva se encuentra abierta al público y puedes acercarte a ella para recorrer a pie o en bicicleta sus senderos, que discurren junto al río o se abren paso entre la diversidad de flora silvestre. El paseo te llevará a conocer distintos ambientes naturales con su flora y fauna característicos.
Para los que quieran ir un poco más allá, existen visitas guiadas gratuitas organizadas por la reserva, sin necesidad de inscripción previa. Entre ellas:
Y si quieres disfrutar de espléndidas vistas de la reserva desde el agua, también puedes apuntarte a este tour por Buenos Aires que incluye un paseo en autocar por sus principales barrios y documentos, y un paseo en barco por Puerto Madero y alrededores. Desde el barco tendrás maravillosas vistas del verde de la reserva y su contraste con los modernos edificios de Puerto Madero.
De martes a domingos de 08:00 a 18:00 h
Gratis.
Calle Brasil y Costanera / Viamonte y Costanera
Colectivo: 2, 29, 33, 64, 130, 152