Tour al Tigre y San Isidro con paseo en barco
- 4 horas
- Español
- Cancela gratis
La gastronomía porteña hunde sus raíces en la época colonial y mantiene viva la tradición criolla en platos donde los productos del campo son estrellas. La influencia de la inmigración europea de finales de siglo XIX y principios del XX también se hace notar en sus propuestas típicas.
La parrillada de carne de ternera, cordero o chivo es la marca registrada del país. En Buenos Aires los asados están a la orden del día. Los fines de semana las terrazas de los porteños se llenan de parrillas humeantes y durante toda la semana las parrillas ofrecen los cortes argentinos al plato o en pan. En Siga La Vaca podrás probar su versión más clásica y tradicional.
Dirección: Alicia Moreau de Justo 1714.
Los guisos o pucheros que combinan distintos tipos de carne con vegetales como la papa, el maíz o la cebolla, se cocinan en ollas generosas mezclados con salsas a base de tomate. El preferido de Palermo es un bodegón histórico de comida casera especialista en guiso de lentejas.
Dirección: J. L. Borges 2108.
Los discos de masa casera se rellenan típicamente con carne, jamón y queso, choclo o verduras. Pueden cocinarse en el horno o freírse. En La Morada podrás probar unas excelentes y disfrutar de la decoración retro, con juguetes y recuerdos de la infancia de los dueños del local.
Dirección: Av. Hipólito Yrigoyen 778.
Las pizzerías porteñas ofrecen como acompañamiento para las pizzas una deliciosa masa a base de garbanzo, agua y aceite condimentado con sal y pimienta. La clave es acompañarlo con un moscato. Te recomendamos comerla en Guerrín, una pizzería clásica de la ciudad, con horno a leña.
Dirección: Corrientes 1368.
El mate es la bebida argentina por excelencia. Los porteños llevan el mate consigo a todos lados: desde el trabajo hasta la plaza, siempre los verás con un termo bajo el brazo y el mate con bombilla en la mano. Se trata de una infusión de hojas de yerba mate que se toma en un mate, pequeño recipiente hecho generalmente de una calabaza seca. Se toma con bombilla. Muchas veces se agregan “yuyos”, hierbas aromáticas que intensifican el sabor.
Para probarlo, lo mejor es hacerse amigo de un porteño que te invite unos mates bien amargos, como se toman en Buenos Aires. Y si no, puedes acercarte a El Quebracho, en Almagro.
Dirección: avenida Corrientes 4390.
El dulce de leche es el dulce típico de Argentina. Se prepara con leche de vaca y azúcar y se añade a todo tipo de postres y preparaciones dulces. Algunos platos que se acompañan de manera clásica con dulce de leche son: panqueques, flan, helado. Puedes revisar la carta de cualquier restaurante en el que estés y ordenar el postre de tus sueños acompañado de dulce de leche.
9
tours en Buenos Aires desde