Tour al Tigre y San Isidro con paseo en barco
- 4 horas
- Español
- Cancela gratis
9
tours en Buenos Aires desde
En la Plaza de las Naciones Unidas existe uno de los monumentos más singulares y curiosos de la ciudad. Ubicada en el centro de un lago y rodeada de jardines, se encuentra la Floralis Genérica, una gigantesca flor de más de 20 metros de altura y 18 toneladas de peso. Fue realizada en acero inoxidable y aluminio por el arquitecto argentino Eduardo Catalano y donada al Gobierno de la Ciudad en 2002.
Uno de los rasgos más sorprendentes de la flor, además de su inmenso tamaño, es que abre y cierra sus pétalos según el momento del día. Durante las horas de sol permanece con sus pétalos abiertos a la luz, mientras que al atardecer un sistema eléctrico hace que la flor se cierre y emane una tenue los roja desde su interior.
Hay cuatro fechas especiales en las que la flor permanece abierta también durante la noche:
Floralis Genérica se encuentra en la Plaza de las Naciones Unidas, en el barrio de Recoleta. Tiene cuatro hectáreas con árboles y senderos. En sus cercanías se encuentran el Museo Nacional de Bellas Artes, el Palais de Glace y otros atractivos del barrio. Cuando planees tu visita al monumento, puedes combinarla con estos otros interesantes lugares.
Plaza Naciones Unidas, Av. Figueroa Alcorta 2263
Colectivo: líneas 17, 21, 24, 33, 41, 59, 60, 67, 93, 95, 102, 118, 130.