Tour al Tigre y San Isidro con paseo en barco
- 4 horas
- Español
- Cancela gratis
9
tours en Buenos Aires desde
El Museo Casa Carlos Gardel de Buenos Aires funciona en la casa del Abasto que el “Zorzal criollo” compró en 1927 y en la que vivió junto a su madre hasta 1933. Gardel estaba en pleno auge de su carrera cuando decidió comprar la propiedad y decorarla para que se transforme en su hogar. Junto con la Esquina Homero Manzi y el Café Tortoni es un excelente lugar donde seguir la pista del tango en Buenos Aires.
Una de las cosas más interesantes y disfrutables de este museo es que funciona en un edificio que fue propiedad del Morocho del Abasto. Saber que Gardel vivió en ese lugar, y que fue su última casa en Buenos Aires, es algo conmovedor cuando se está dentro del museo. Dicen que en el patio cubierto Gardel solía reunirse con sus seres queridos a charlar y disfrutar de los platos caseros que cocinaba su madre.
La propiedad fue remodelada para convertirse en museo y ya no tiene el mismo aspecto que cuando Gardel vivió allí. Las salas se adaptaron a la propuesta museográfica, que se basa principalmente en un recorrido visual por la época dorada de Gardel y su fama internacional.
El museo exhibe algunos pocos objetos de Gardel y mucho material fotográfico y periodístico. Resulta una visita obligada por ser el museo dedicado a la máxima personalidad del tango de la historia. El solo hecho de poder caminar entre las mismas paredes que seguramente escucharon cantar al Zorzal cientos de melodías justifica el paseo.
Lunes, miércoles, jueves y viernes de 11:00 a 18:00 h.
Sábado, domingo y feriados de 10:00 a 19:00 h.
Entrada general: 50 ARS
Jean Jaurés 735
En colectivo: 24, 26, 29, 41, 64, 68, 118, 132, 140, 145, 142, 168, 188
En subte: Línea B, estación Carlos Gardel (caminar 500 metros).