Excursión a los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl
- 11 horas
- Español
- Cancela gratis
12,44 US$
El bosque de Chapultepec es un parque urbano con una superficie de 678 hectáreas. Es el gran pulmón verde de la ciudad y permite combinar actividades de recreación al aire libre con visitas a sitios de interés histórico y cultural. Sus variadas propuestas resultan atractivas tanto para los locales como para los viajeros y es un lugar de encuentro para ambos.
En el bosque hay varios museos, entre ellos, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Tamayo y el Museo Nacional de Historia. Además, en su interior hay lagos artificiales, numerosas fuentes, monumentos históricos y algunos espacios deportivos.
Entre los monumentos históricos destacan los Baños de Moctezuma, un espacio utilizado por los tlatoanis mexicas para el placer, la crianza de peces exóticos y el almacenado de agua de manantial.
El Museo Nacional de Historia funciona en una construcción palaciega del virreinato conocida con el nombre de Castillo de Chapultepec. Se trata de un edificio imponente que a través de la historia cumplió diversas funciones públicas y privadas e incluso estuvo abandonado durante largos períodos de tiempo. Su función original era la de ser casa de verano del virrey. El castillo está conectado mediante un boulevard con el centro de la ciudad: el famoso Paseo de la Reforma.
Como Museo de Historia Nacional alberga actualmente colecciones de que relatan la historia del país desde la conquista española. Entre los objetos exhibidos encontrarás:
La visita a los bosques puede incluir tanto recorridos por sus interesantes espacios culturales como paseos por los senderos rodeados de verde. Los amantes de las actividades al aire libre podrán rentar un bote para remar en el lago o visitar el skate park.
Una de las secciones del parque es un Área Natural Protegida con una gran biodiversidad.
En el bosque hay puestos de artesanías para recorrer y donde conseguir algún recuerdo, y también una feria de comida y varios restaurantes, por lo que no es necesario alejarse de allí a la hora del almuerzo.
Como habrás visto hay mucho para ver y hacer en el bosque, así que te recomendamos dedicarle, al menos, media jornada de tu itinerario por CDMX. Para llegar hasta el bosque puedes aprovechar el Turibus, el autobús hop on hop off de la ciudad, que tiene varias paradas en la zona. Además, con el turibús podrás llegar a muchos otros de los principales atractivos de la ciudad de la manera más cómoda.
1ra sección delimitada por: Av. Constituyentes. Av. Paseos de la Reforma, Av. Chivatito y Periférico.
Metro: Línea 1, estación Chapultepec. Línea 7, estaciones Auditorio y Constituyentes.