Excursión a los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl
- 11 horas
- Español
- Cancela gratis
42,00 US$
El casco histórico de la ciudad de México es uno de los más importantes de América. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y está conformado por 668 manzanas que albergan cerca de mil quinientos edificios de valor histórico o cultural.
Recorrer el centro histórico de México es una verdadera panacea para los viajeros, que encontrarán lugares imprescindibles a cada paso.
La ciudad de México ha sido construida sobre la traza de la antigua México Tenochtitlán, por lo que algunas de sus reliquias se remontan a tiempos precolombinos. Es el caso, por ejemplo, del Templo Mayor, cuyo Museo expone los hallazgos hechos en el centro ceremonial.
El centro histórico conserva edificios de la época colonial y de los primeros años posteriores a la Independencia mexicana. De estas épocas destacan:
El centro histórico no solo reúne gran cantidad de edificios de valor histórico, sino que tiene el encanto de la cultura que se vive y se respira.
El barrio rebosa de tiendas típicas y restaurantes. Allí se encuentra por ejemplo la dulcería Celaya, la primera de la ciudad, que abrió sus puertas en 1874. También el tradicional Café de Tacuba, uno de los principales puntos de encuentro de CDMX. Y por último, algunos sitios desde donde apreciar las mejores vistas de la ciudad, como el Mirador de la Torre Latino.
Sin duda, perderse por el centro histórico es una de las mejores cosas para ver y hacer en México.
El Centro Histórico es uno de los lugares más ricos de CDMX. No solo por la cantidad de edificios y monumentos de interés que guarda, sino también porque la cultura local se respira en cada esquina. Para descubrir cada curiosidad y detalle de esta zona tan rica, lo mejor es recorrerla en compañía de un experto local. Aquí te dejamos algunas excelentes opcoines que incluyen un recorrido por el Centro Hístórico de la mano de un guía. ¡Elige tu favorita y reserva tu plaza!
Esta propuesta es verdaderamente irresistible: recorrer lo mejor del centro y el Museo de Antropología en compañía de un experto te permitirá beber la verdadera esencia de la ciudad hasta el último sorbo. El paseo por la ciudad incluye la Catedral, el Palacio de Bellas Artes y el Ángel de la Independencia, entre otros. ¡Imperdible!
Un paseo perfecto para tener una primera aproximación a la ciudad sin gastar de más. Verás la Catedral, el Palacio de Correos, la Casa de los Azulejos, el Zócalo y el Palacio de Bellas Artes, entre otros. Al finalizar el recorrido serás tú quien ponga precio a la experiencia.
Sí, porque el Centro Histórico tiene más para ofrecer que monumentos con historia. También es un lugar vivo, en donde late la cultura local, ¡principalmente la gastronómica! No te pierdas este recorrido por los mejores lugares para probar la comida mexicana en el centro. ¡Después de eso podrás moverte como un local a la hora de comer!