Excursión a los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl
- 11 horas
- Español
- Cancela gratis
0,00 US$
La Casa de los Azulejos es un palacio colonial que se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad. De claro estilo barroco novohispano, su fachada está cubierta por azulejos que le dan una apariencia completamente fuera de lo común.
La edificación data del siglo XVI y está compuesta por dos casas que fueron unificadas. El trabajo de azulejería fue encargado en el siglo XVIII para embellecer la casa. Tanto el frente como las columnas y molduras del edificio fueron recubiertos por azulejos de talavera poblana con imitación de follaje.
La talavera de Puebla es un estilo de mayólica típico del estado de Puebla que se caracteriza por su acabado blanco marfileño. En sus raíces hay una mixtura de técnicas y conocimientos sobre cerámica de las culturas de los pueblos originarios de América, China, Italia y España.
En el interior, que ha sido remodelado a lo largo del tiempo, destacan:
Actualmente el edificio se encuentra abierto al público ya que en él funciona un restaurante de la cadena mexicana Sanbors. Sentarse a desayunar allí es una de las mejores cosas que puedes ver y hacer en México.
Ver de cerca el excelente trabajo de Talavera poblana de este edificio es una experiencia que te llenará de placer. Los colores, el detalle con el que está trabajada... ¡todo es una fiesta para la vista! Si puedes acercarte a la Casa de los Azulejos junto a un guía experto que pueda explicarte más acerca de sus profusas decoraciones, ¡mucho mejor! Por ejemplo, puedes apuntarte a un free tour por el Centro Histórico que la tiene dentro de su itinerario. No te lo pierdas, ¡es gratis!
Av Francisco I. Madero 4, Centro, 06500 Ciudad de México, CDMX.
Teléfono: +52 55 5512 1331
Metro: líneas 2, estación Bellas Artes.