Tour al Castillo de Frederiksborg
- 5 horas
- Español
- Cancela gratis
53,04 US$
La Biblioteca Real de Dinamarca es una de las más importantes del mundo. Su colección está repartida en varios edificios, de los cuales el Diamante Negro es el más importante.
Su fondo contiene libros, artículos, diarios, revistas, manuscritos, música, mapas, panfletos, obras teatrales, entre otros. La biblioteca también cuenta con un importante número de documentos digitales.
Fundada por Federico III a mediados del siglo XVII, en sus comienzos se propuso la titánica tarea de reunir en un solo lugar todos los documentos publicados en Dinamarca. El objetivo era ambicioso pero fue cumplido de manera honrosa, ya que con el tiempo, y tras fusionarse con otras grandes bibliotecas danesas, el fondo cuenta en la actualidad con más de 32 millones de documentos.
No menos impactante que su contenido es el edificio de extensión de la biblioteca, erigido en 1999 y que conecta con el edificio original diseñado por Hans Jorgen Holm Aquisgran y construido en 1906. El espectacular Diamante Negro, tal es el nombre con el que se conoce a la extensión, es una construcción de líneas limpias y terminaciones brillantes, que vino a renovar por completo las instalaciones de la antigua biblioteca.
El edificio, diseñado por el estudio Schmidt Hammer Lassen, consiste en dos gigantes cubos revestidos en granito negro pulido separados entre ellos y del suelo por volúmenes acristalados. El espacio vidriado central, además de ofrecer vistas panorámicas de la costa y de los edificios más selectos de Copenhague, sirve también como fuente de luz natural para las salas de lectura.
En su interior alberga salas de exposiciones y lectura, una cafetería, un restaurante, una terraza y una sala para conciertos. Estos espacios hicieron que la biblioteca se transformara en un sitio de intensa vida cultural de gran valor para los ciudadanos y de gran interés para el turismo.
La biblioteca ofrece un servicio de visitas guiadas donde es posible aprender sobre la arquitectura, la historia y la vida cultural de la biblioteca. Todos los sábados a las 15:00 se realiza una visita pública de una hora de duración en cuyo recorrido están incluidos tanto el edificio original de 1906 como la extensión del Diamante Negro, realizada en 1999.
Además de estos paseos públicos se ofrecen recorridos privados, para los cuales es necesario hacer reservas con entre 4 y 6 semanas de anticipación comunicándose al teléfono +45 33 47 48 80 o al correo electrónico [email protected].
Ahora bien, si no tienes tiempo para dedicarle a una visita por el interior, al menos no dejes de acercarte al Diamante Negro para conocer su impactante fachada. Puedes usar el autobús Hop on Hop off para llegar hasta allí de la manera más sencilla.
Y si prefieres ver el edificio en compañía de un experto, aquí tienes un práctico tour a pie por Copenhague en el que verás el Diamante Negro y otros esenciales de la ciudad desde el exterior y en tan solo tres horas. ¡Perfecto para tener una aproximación breve pero completa de la ciudad!
Por último, también existen tours privados por la ciudad en los que podrás elegir el recorrido que mejor se adapte a tus tiempos y necesidades. Un guía experto estará junto a ti para responder tus inquietudes a cada paso.
The Black Diamond abre de lunes a sábados, con excepción de los días feriados. Tiene un horario diferenciado de invierno y verano.
Soren Kierkegaards Plads 1, 1221, Copenhague.
Metro: Kongens Nytorv
Autobús: 2A, 9A y 40