Tour al Castillo de Frederiksborg
- 5 horas
- Español
- Cancela gratis
52,72 US$
Visitar el Palacio Real Amalienborg, la residencia de invierno de la familia real danesa, es una de las mejores cosas para ver y hacer en la ciudad. Amalienborg está considerado como una de las mejores piezas de la arquitectura de Dinamarca y es un símbolo absoluto de la realeza local.
Se trata de un complejo compuesto por cuatro palacios de estilo rococó ubicados alrededor de la Plaza Amalienborg. Cada uno de los edificios se orienta hacia el centro, donde se alza la estatua del fundador, el rey Federico V.
Fue construido a mediados del siglo XVIII por el arquitecto Nicolai Eigtved. La función de este complejo era, originalmente, albergar familias nobles. En 1794 un incendio destruyó Christianborg, el palacio real. La familia real compró Amalienborg y lo convirtió en su residencia oficial.
La idea de la construcción de este palacio surgió en 1749 de un grupo de comerciantes como parte de un plan de urbanización del barrio Frederiksstaden. En poco tiempo Eigtved diseñó la urbanización, con grandes edificios en estilo rococó, del que era un importante representante.
La construcción comenzó en 1750 y sólo nueve años después los principales palacios estaban terminados.
La disposición de cada elemento expresaba un concepto: la estatua de Frederik, en el centro de la plaza, enfrentada a la Iglesia de Frederik, simbolizaba a Dios otorgando al rey su poder. Los palacios de Amalienborg que rodean la estatua representaban a la aristocracia real.
La calle comercial Amaliegade simbolizaba el bienestar y crecimiento económicos de Dinamarca, mientras que el Hospital Frederik (hoy Museo del Diseño) representaba la preocupación del rey por el bienestar de sus súbditos.
El conjunto está compuesto por :
El Palacio Levetzau es la sede del Museo Amalienborg, donde se expone la historia de la dinastía Glücksburg.
El Palacio Moltke está abierto al público y se pueden recorrer varios salones, entre ellos la Sala del Trono, que conservan su mobiliario original e incontables obras de arte.
Uno de los atractivos adicionales de la visita a Amalienborg es presenciar el cambio de guardia, que tiene lugar todos los días a las 12:00.
Los soldados de la Den Kongelige Livgarde, con sus tradicionales uniformes azules marchan desde el Palacio Rosenborg a Amalienborg por las calles de la ciudad. Si la reina se encuentra en el palacio la Guardia es acompañada por una banda de músicos.
Si tienes tiempo para recorrer el palacio por dentro, es una gran idea, ya que podrás ver interesantes salas y salones, como la habitación del trono, la habitación de Pompeya o una reconstrucción de las oficinas de los reyes de Dinamarca.
Pero si en tu itinerario no encuentras tiempo para dedicarle una visita completa, no te preocupes. Al menos asegúrate de acercarte al complejo para apreciar sus fachadas. ¡No te arrepentirás! Por ejemplo, puedes apuntarte a este tour a pie por Copenhague y descubrir Amalienborg, el Teatro Real Danés, Nyhavn, la Biblioteca Real y muchos otros imprescindibles de la ciudad junto a un guía experto en tan solo 3 horas.
De martes a domingo: 11:00h a 16:00h.
Adultos: 95DKK
Estudiantes: 65DKK
Menores de 17 años: gratis
Amalienborg Slotsplads 5, 1257 København K.
Metro: Kongens Nytorv.
Autobuses: 1A and 20E Bredgade and Store Kongensgade, 26 Dronningens Tværgade y 350S Kongens Nytorv.