Mejores tours y excursiones
Copenhague es una ciudad con mucho para ver. Para simplificar el itinerario y no dejar afuera nada de lo esencial, resulta una gran idea aprovechar los tours diseñados por expertos. Gracias a ellos podrás conocer lo mejor de la ciudad y sus alrededores en tiempo récord y con lujo de detalles. Aquí te presentamos las actividades favoritas de nuestros viajeros en la ciudad:
- Tour a pie por Copenhague en español. El pantallazo esencial para una primera visita a la ciudad. Conocerás lugares como Amalienborg, Nytorv, el Teatro Real Danés, Nyhavn y La Sirenita, entre otros imprescindibles.
- Excursión a los Castillos Reales. Conocerás por dentro los mangíficos castillos de Kronborg y Frederiksborg y el Palacio de Fredensborg. La arquitectura y decoración de cada uno de ellos te sorprenderá tanto como su historia. ¡No te lo pierdas!
- Grand Tour, visita guiada por los canales de Copenhague. Para ver los clásicos desde una perspectiva distinta. Completa tu visita a la ciudad con esta relajante experienica. Darás un paseo de una hora por los canales de la ciudad y te deleitarás con su mágico perfil desde las aguas. ¡Inolvidable!
- Tours privados por Copenhague y Dinamarca con guía en español. Si quieres llevar tus visitas a otro nivel, no dudes en ponerte en contacto con un guía privado que te acompañe de manera exclusiva en tus paseos. Podrás elegir el itinerario de acuerdo a tus gustos y necesidades y resolver todas tus inquietudes durante el recorrido.
Planifica el viaje
- Si reservas con antelación tu vuelo y alojamiento podrás ahorrar dinero. Alojándote en Indre Byen, el centro de la ciudad, podrás recorrer a pie las principales atracciones. Desde otros barrios podrás llegar al centro en metro o autobús.
Atracciones turísticas
- La gran mayoría de los imprescindibles se pueden recorrer a pie o en bici. Para llegar a sitios cercanos puedes usar el sistema integrado de transporte (tren, metro, autobús).
- El autobús turístico recorre las atracciones emblemáticas de la ciudad. Hay tres rutas diferentes de una hora cada una. También puedes optar por una combinación de las tres.
- Hay mucho para ver y hacer en la ciudad. La Copenhaguen Card (CPHCARD) te resultará muy útil si planeas quedarte varios días y explorar también los alrededores de la ciudad, ya que ofrece viajes gratis ilimitados en toda la red de transporte, además de entrada con descuento en más de 70 atracciones.
- Cuando visites Tívoli quédate hasta el anochecer, la "hora mágica" en que se encienden las más de 100.000 bombillas y lámparas colgadas en los árboles del parque.
Sobre el terreno
- Comer en un restaurante es bastante caro en Copenhague, y más aún en los restaurantes céntricos. Elige los de los barrios periféricos o aprovecha para hacer picnic en alguno de los espacios verdes que lo permiten, como Orstedsparken, Faelledparken, Ostre Anlaeg ó Frederiksberg Have. Otra opción económica son los puestos callejeros donde se vende la popular rodelpolser, una salchicha roja asada.
- Aunque la propina está incluida en la cuenta en los restaurantes, es habitual dejar un 10% extra si el servicio ha sido muy bueno.
- Si sales con la bici pero no deseas volver pedaleando, todos los taxis de la ciudad están equipados con porta bicicletas. También se puede llevar la bici en el transporte público.
- La mayoría de los museos cierra los lunes. Verifica los horarios en nuestras fichas de museos.
- En los museos nacionales, como el Museo Nacional de Arte, la entrada a las exhibiciones permanentes es gratuita.
- Los baños públicos son gratis y muy limpios.
- Si no puedes resistirte a los souvenirs de temática vikinga, en Viking Gave Shop (en Stroget), seguramente encontrarás algo que te guste.
- Para los amantes de la cerveza, es imprescindible la visita a la fábrica de cerveza Carlsberg (11, Gamle Carlsberg Vej). El souvenir imprescindible es el pack de los vasos cerveceros típicos de la marca.