Tour al Castillo de Frederiksborg
- 5 horas
- Español
- Cancela gratis
53,04 US$
La historia de Langelinie se remonta hasta mediados del siglo XVII, cuando la franja de tierra que bordeaba la costa del estrecho de Oresund, desde Kastellet y hasta el norte de la ciudad, estaba reservada para uso militar exclusivo. Posteriormente, el área fue transformada en un paseo marítimo de acceso público pero tarifado. A partir de 1848 el lugar pasó a tener acceso libre y gratuito.
Con el crecimiento de la ciudad, se hizo evidente la necesidad de contar con un puerto mejor, que permitiera el ingreso y atraco de los grandes buques cargueros. Para eso se realizaron grandes obras de excavación con las que se incrementó la profundidad del área y el puerto se vio remodelado por completo. En 1894 las obras se dieron por finalizadas y Langelinie tomó el perfil que tienen en la actualidad, con su Parque, su Marina y su Puerto.
Tanto turistas como lugareños disfrutan hoy en día del paseo, que contiene numerosos monumentos, edificios, estatuas y un parque de juegos.
El paseo por Langelinie es casi una obligación en Copenhague, no solo para ver a la famosa Sirenita, sino para disfrutar del ambiente y las vistas a las aguas. Puedes acercarte por tu cuenta (para eso puede resultarte útil el autobús hop on hop off de la ciudad) o apuntarte a un tour a pie por Copenhague y visitar este y otros imprescindibles de la ciudad de la mano de un guía experto.
El paseo guiado tiene la ventaja de que podrás descubrir muchos detalles de interés que de otra forma suelen pasar inadvertidos. Es una excelente opción si es la primera vez que visitas la ciudad, o si te has quedado con ganas de conocer más a fondo sus esenciales en tu última viista.
Langelieniekaj 2, 2100 Kovenhavn
Tren: estación Osterport.
Autobús: 26.