Tour al Castillo de Frederiksborg
- 5 horas
- Español
- Cancela gratis
109,49 US$
El castillo más grande de Escandinavia se eleva sobre tres islotes del lago Slotsso, en la ciudad de Hillerod, y fue la residencia de verano de la familia real hasta mediados del siglo XIX.
Construido entre 1560 y 1630 por orden del rey Christian IV, responsable también de la creación de Rosenborg y Kastellet, es una imponente edificación de estilo renacentista danés magníficamente ejecutada. Reconstruido después del incendio de 1839, fue cuidadosamente conservado desde entonces.
Dentro del Castillo de Frederiksborg se encuentra el Museo de Historia Nacional, fundado en 1878.
En los salones del castillo se puede observar una importante colección de retratos, pinturas históricas, muebles y objetos decorativos que van desde la Edad Media hasta el presente y que continúa actualizándose de manera permanente. Durante el recorrido los escenarios van cambiando sutilmente de una habitación a otra, con la exposición de múltiples piezas pertenecientes a distintos momentos de la historia danesa, brindando la sensación de un caleidoscópico viaje en el tiempo. El patio interior y la pequeña iglesia son puntos que despiertan particular interés por su belleza.
Una mención especial merecen los jardines que rodean al castillo, tan bellos que ameritan una visita por sí solos. De estilo barroco, los jardines fueron recreados en 1996 a partir de los bocetos realizados por J. C. Krieger, importante arquitecto y paisajista danés que estuvo a cargo del diseño de los jardines reales a comienzos del siglo XVIII.
Los jardines están inspirados en el típico estilo romántico inglés, con caminos sinuosos que serpentean a través de una magnífica vegetación, canales, lagos, pequeñas islas, imponentes árboles e incluso una pequeña cascada artificial.
La visita a Frederiksborg es una oportunidad perfecta para conocer un interesante capítulo de la historia danesa. Si quieres descubrir los detalles y curiosidades más llamativos, es una buena idea hacer una visita guiada por el castillo.
Te recomendamos especialmente este tour privado con guía en español que te llevará a conocer las maravillas de los interiores y también los jardines del castillo. Al ser un tour privado, el guía podrá dedicar todo el tiempo necesario a resolver tus dudas e inquietudes.
Una excelente opción es conocer los castillos de Kronborg y Frederiksborg en el mismo paseo. Aprovecharás tu tiempo y tu dinero al máximo. El castillo de Kronborg es un palacio renacentista famoso por servir de ambientación para Hamlet, la famosa obra de Shakespeare.
De abril a octubre: de 10:00h a 17:00h.
De noviembre a marzo: de 11:00h a 15:00h.
Adultos: 75DKK.
Niños (de 6 a 15 años): 20DKK.
Estudiantes y mayores de 65 años: 60DKK.
Frederiksborg Castle, DK - 3400 Hillerød.
Teléfono: +45 48 26 04 39
Tren: línea E, hasta Hillerød.
Autobús: 301 con parada en Ullerød o 302 con parada en Sophienlund.