Tour privado: Pirámides de Giza + Museo Egipcio + Almuerzo
- 8 horas
- Español
- Cancela gratis
La gastronomía de Egipto está lista para sorprender los paladares extranjeros. Con influencia africana, mediterránea y árabe, las costumbres culinarias del país resultan exóticas y gratificantes a la vez, producto de la variedad de ingredientes que se utilizan.
El elemento con mayor protagonismo en la gastronomía de Egipto son las legumbres, especialmente las habas. Nombradas fuul, las habas acompañan cualquier plato en ensaladas, con fiambres, en albondigas o especiadas. También se toman como bocadillo aliñadas con limón y vegetales. La creatividad que le imprimen los egipcios a la preparación de platos con habas es sorprendente. Otro de los alimentos básicos son las aish, unas hogazas de pan plano que se preparan con diferentes harinas y acompañan cualquier plato.
Tanto la carne como el pescado tienen una fuerte presencia en la gastronomía de Egipto. Especialmente al norte del país, se utiliza el pescado fresco de las aguas del Mediterráneo. También abundan los pescados de agua dulce, provenientes del Nilo. La preparación es sumamente cuidadosa y elaborada con diversidad de especias. Con respecto a la carne, la que más se utiliza es la de cordero que se cocina en guiso o a las brasas. También se come carne de buey, vaca y aves –como pato, pavo o pollo-, pero en menor medida.
Otro de los principales ingredientes utilizados en la gastronomía de Egipto es el arroz, las bamias y los gombos. Para la elaboración de frituras, utilizan tanto aceite de oliva como aliño. Por otra parte, los postres son similares a las recetas de otros países del medio oriente. Se elaboran con leche, azúcar y casi siempre incluyen nueces, miel, coco, pasas, dátiles y almendras.
Respecto de las bebidas, lo más común es beber agua aromatizada con diferentes sabores, como azahar y rosas, y zumo de frutas, como naranja, fresa, mango y tamarindo. También se pueden beber vino y cerveza locales, pero se debe tener en cuenta que en algunos lugares, excepto los grandes hoteles, no se sirven bebidas alcohólicas por ser un país islámico. Los vinos locales son de una calidad bastante inferior que los importados, pero también son más económicos.
Se puede encontrar en Egipto una gran variedad de restaurantes y, en cada uno de ellos, las alternativas para conformar el menú son numerosas. Sin importar que almuerce o cene, después de cualquier comida en la que se degusten los exquisitos sabores egipcios, se puede tomar el tradicional te negro o el café turco.
Algunas comidas típicas en Egipto son: Baba ghannoush: Puré de berenjenas con ajo. Bamia: Ocra, planta de origen egipcio, cocida con salsa de tomate muy espesa.