Tour privado: Pirámides de Giza + Museo Egipcio + Almuerzo
- 8 horas
- Español
- Cancela gratis
Para llegar en coche a Egipto, el viajero puede hacerlo desde Israel o Sudán y Libia. Entre Israel y Egipto hay dos pasos fronterizos que son el de Taba/Eliat y el de El Arish/Rafiah. Ambos se encuentran abiertos las 24 horas del día. Para cruzar la frontera en vehículo, este debe ser propiedad del usuario, y no un coche alquilado, y contar con toda la documentación al día. Asimismo, se le exigirá que presente la documentación de paso aduanero del país de origen. A los conductores se les exige el Carnet de Conducir Internacional y los visados, salvo en el puesto de Taba/Eliat, donde se puede tramitar en la misma frontera.
El ingreso del vehículo tiene una validez de 90 días y se debe abonar un impuesto a la llegada y un depósito para impuesto de carretera y derechos de aduana, del que se recupera un parte. En caso de querer renovar la permanencia del coche en el país por otros 90 días, puede hacerlo en el Club del Automóvil de Egipto (Sharia Kasr el Nil, 10, El Cairo, tel 743 355). Considere las recomendaciones de no trasladarse de noche por las carreteras egipcias y llevar consigo algunos repuestos de su automóvil.
También se puede llegar en coche a Egipto atravesando la triple frontera con Sudán y Libia. Sin embargo, es conveniente cerciorarse de que se encuentre abierta, dados los problemas políticos que han afectado el tránsito de personas y mercancías en esta zona.
Otra manera de llegar en coche a Egipto es a través de los transbordadores que enlazan Aqaba (Jordania) y Jeddah (Arabia Saudí) con Suez y los que parten desde Venecia con destino a Alejandría.