Tour privado: Pirámides de Giza + Museo Egipcio + Almuerzo
- 8 horas
- Español
- Cancela gratis
Actualmente, la seguridad en Egipto es un objetivo en sí mismo, especialmente para el turismo, motor de su economía. Cuenta con una policía turística que se ocupa de que los viajeros estén permanentemente seguros. Así, varias de las excursiones por carretera van escoltadas por la policía a modo de mayor seguridad.
Una de las situaciones que pueden resultar agobiantes para los turistas es el regateo o el pedido de propina ya que los egipcios son incansables al hacerlo. Desde niños hasta policías, todos piden propias; sin embargo, no hay que dejarse intimidar. Si uno no quiere dar propinas, debe evitar hacer cualquier cosa que considere que hará que se la pidan. También, en muchos casos, piden regalos como bolígrafos y camisetas. Si por algún motivo, le produce temor la situación, manténgase agrupado con otros turistas. Respecto del cuidado del dinero, también es importante tratar con claridad. Por ello, al negociar el precio de un taxi por trayecto o por horas, hay que mantenerse muy firme en las condiciones de la contratación.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España considera algunas zonas a evitar, por su propia seguridad en Egipto, de alto riesgo- Assiut, Sohag, Minya y Quena- y zonas de riesgo medio - Luxor, Asuán y Abu Simbel, el Mar Rojo-donde conviene tomar ciertas precauciones y respetar las recomendaciones de las fuerzas policiales. Por otro lado, es necesario tomar precauciones respecto de los campos minados y mal señalizados en las zonas del desierto, la costa mediterránea, el Mar Rojo y el Sinaí, fuera de las carreteras principales.