Tour privado: Pirámides de Giza + Museo Egipcio + Almuerzo
- 8 horas
- Español
- Cancela gratis
La moneda de Egipto es la Libra Egipcia (EGP), que se divide en 100 piastras y puede encontrarse en billetes de 100, 50, 20, 10, 5 y 1 libras; billetes de 50, 25, 10 y 5 piastras y monedas de 10, 5, 1 y 1/2 piastras.
El tipo de cambio oficial de la moneda de Egipto está establecido en:
1 euro: 8,46 EGP
1 dólar: 5,33 EGP
Los cambios de divisas a moneda de Egipto pueden realizarse en bancos, casas de cambio y hoteles. Los bancos trabajan de domingo a jueves de 8.30 a 14 hs. y es muy fácil encontrar uno, incluso en los hoteles de alta categoría funciona al menos una sucursal de banco. Los cajeros automáticos pueden encontrarse en los bancos de los hoteles y en la calle; sin embargo, y aunque cada vez con menos frecuencia, se han registrado problemas de incompatibilidad entre el sistema del país y las tarjetas occidentales. Por ello, es recomendable concurrir directamente al banco.
Dado que no se permite llevar moneda egipcia afuera del país, en conveniente llevar euros o dólares y cambiarlos poco a poco, pidiendo mucha moneda fraccionaria, especialmente para las propinas, que son prácticamente una institución en el país, y los pequeños gastos.
Las tarjetas de crédito internacionales Visa, American Express, Diners Club y Mastercard son de las más aceptadas y son bien recibidas en grandes hoteles, restaurantes, agencias de viajes y diversos de comercios, donde también se aceptan euros y dólares.
Los cheques de viajero son aceptados, pero pocos bancos realizan el cambio en dólares y, los que lo realizan, cobran por la operación una comisión de entre el 1 y 2%.