Francia

Menú

Gastronomía de Francia

Aunque el horario del desayuno es variable en Francia, suele ser temprano, y normalmente consiste en algo ligero como un café con croissant. Los horarios para almuerzo y cena suelen ser un poco más estrictos. Por lo general el almuerzo es entre las 12:30 y las 13:00, y la cena alrededor de las 20:00.

Tanto el almuerzo como la cena suelen ser comidas abundantes. La comida habitual de los franceses consiste en una crema o sopa, una ensalada y un plato principal, acompañado con vino o agua mineral.

Encontrará restaurantes abiertos hasta altas horas de la noche, especialmente en las zonas donde hay espectáculos nocturnos. También podrá optar por comidas menos formales, en algún café, bistró o brasserie. O algún puesto callejero de bocadillos, que abundan en las grandes ciudades, sobre todo París.

Hay dos grandes tipos de gastronomía en Francia: la gastronomía clásica y la llamada “cocina de mujeres”. La cocina clásica es aquella que, proveniente de la aristocracia, se ha ido modernizando a través del tiempo, pero sin perder su refinamiento. La llamada “cocina de mujeres” es la cocina cotidiana, generalmente de la campiña, es decir, la cocina regional.

La gastronomía en Francia mantiene un delicado equilibrio entre el sabor y la presentación. Se caracteriza por la calidad de sus ingredientes, y las salsas que acompañan a los platos principales. Los platos más típicos son los soufles, foies y mouselines, todas texturas muy suaves y sabrosas.

Las carnes frías son un producto de larga tradición en Francia: jamones, salchichas y patés se encuentran en muchas variedades de preparación.

El pan y la pastelería se encuentran entre los clásicos de la gastronomía de Francia, aunque cada día es más difícil conseguir panes elaborados a la manera tradicional, ya que el típico pan francés solo se conserva fresco durante cuatro horas. En cuanto a la pastelería, destacan las

tradicionales madalenas, los merengues, los petit fours, las tartas y tarteletas, los buñuelos. En su elaboración se usan mucho el chocolate y las frutas, ya sean secas o de estación.

La gastronomía de Francia es producto de las diversas influencias sufridas a lo largo de los siglos. Por eso, lo más representativo son sus cocinas regionales.

En Francia encontrará restaurantes de todas las especialidades y países: restaurantes japoneses, escandinavos, mejicanos, sushi bars, bistrós, etc.

El horario de atención suele ser de lunes a sábado de 12:00 a 14:00 horas y de 19:30 a 22:00 horas (este horario se extiende hasta la 2:00 en zonas de mucha afluencia de público). La mayoría de ellos cierra los domingos. Los restaurantes de comida rápida, bares y cafés están abiertos todo el día.

Estos son los platos tradicionales regionales que no puede dejar de probar en su viaje a Francia.

quesos francia

Comidas típicas de Francia

Alsacia - Comidas típicas de Francia Choucroute Garnie. Esta comida típica de Francia se prepara a base de choucroute, tocino, salchichas francesas, salchichas de Estrasburgo, panceta ahumada, carne de pato. Se...

Quesos de Francia

Los quesos de Francia son infaltables en la mesa diaria, además de ser reconocidos en todo el mundo. Hay más de 360 tipos de quesos. Entre los mejores y más famosos quesos de Francia están el Camembert y el Fromage Fermier...

Vinos de Francia

Para acompañar todas estas deliciosas comidas típicas de Francia , nada mejor que un buen vino: Como sucede con las comidas, cada región de Francia tiene sus vinos típicos. En los vinos de Francia hay dos clases...

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.