¡Free tour! de mitos, leyendas y misterios de París
- 2 horas
- Español
- Cancela gratis
Los primeros días de nuestra ruta por Francia se los dedicaremos a París.
En nuestro primer día en París visitamos la Ile de la Cité, donde veremos la Catedral de Notre Dame, la Saint Chapelle y la Conciergerie (antigua prisión). Después del almuerzo visitamos el mercado de flores en la plaza Louis Lepine y, para terminar el día, recorremos los puentes de París, el más importante de los cuales es el Pont Neuf. El segundo día recorremos la colina de Montmartre: la Iglesia de Sacre Coeur, la plaza, el barrio de los artistas, las tiendas de la calle Martys. Si tenemos tiempo, entramos en el Museo de la Vida Romántica. Desde allí partimos en autobús hacia los Jardines de Luxemburgo, dentro de los cuales se encuentra el famoso palacio de María de Médici. Más tarde podemos visitar el Museo Picasso y, para terminar, visitamos Saint Germain des Pres, la iglesia más antigua de París. El tercer día, por la mañana, visitamos el Centro Pompidou, y de allí vamos a recorrer la Avenida de los Campos Elíseos, partiendo de la Plaza de la Concordia. Entre el otro extremo encontraremos el Arco del Triunfo, desde cuya cima tendremos una impresionante vista de París. Claro que no será nada comparado con la vista que tendremos cuando, al atardecer, subamos a la Torre Eiffel, y veamos la ciudad iluminada, mientras cae la noche. El cuarto día visitamos el Museo del Louvre, que nos llevará toda la mañana y buena parte de la tarde (y ésto solo para ver las obras más importantes). A la salida del museo podemos dar un paseo por las orillas del Sena. El quinto y último día en París podemos aprovechar para hacer algunas compras: en el boulevard Haussman lo esperan las grandes tiendas de París, Lafayette y Le Printemps. Por la tarde una breve recorrido por Saint Germain des Pres, otro de los barrios bohemios, y un crucero por el Sena para despedirnos de la ciudad.
Continuaremos por el Valle del Loire nuestra ruta por Francia, saliendo de París, visitamos Versalles, el palacio del siglo XVII construido por Luis XIII y Luis XIV. Pasamos por Chartres, para visitar la catedral, y seguimos hasta Orleans, donde visitamos la Catedral, la iglesia Saint-Aignan, el Museo Histórico y Arqueológico y el parque floral de la Fuente. Por la tarde partimos hacia Blois. En el camino nos detendremos en el castillo de Chambord, uno de los más grandes de la región, y en el de Chaumont. Llegamos a Blois, donde podemos visitar el Chateau de Blois y el Bosque de Russy. Al día siguiente partimos hacia Tours. En el camino visitaremos los castillos de Cheverny, Chenonceau y Amboise. En Tours visitaremos la catedral de Saint Gatien de Tours, construida entre los siglos XIII y XV, u el castillo de Tours, de origen carolingio, ampliado en los siglos XI y XIII. Esa noche descansamos en Tours. El tercer día partimos rumbo a Angers. En el trayecto nos esperan más castillos: Chateau d’Ussé, Azay le Rideau, Chateau Langeais y el Chateau Villandry, por ejemplo. Noche en Angers. El cuarto día, en esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, visitamos el castillo del rey Renato el Bueno, la catedral de San Mauricio de Angers, la Torre Saint Aubin y recorremos las riberas del Maine.
El día 11 de nuestra ruta por Francia hacemos un recorrido por el Principado de Mónaco, que queda a corta distancia de Niza. Podemos ver la Plaza del palacio, el casino de Montecarlo, los Jardines Exóticos, el Parque Fontvieille, el Museo Oceanográfico, entre otras atracciones. El segundo en la Costa Azul, recorremos Niza: el Museo Arqueológico, el Fuerte Monte Alban, la ciudad vieja, los jardines de Alberto I, el puerto, la famosa Promenade des Anglais. El tercer día podemos disfrutar de la playa, si el tiempo lo permite. Si no, podemos hacer una excursión a Cannes.
No podemos dejar Francia sin recorrer la ruta de los viñedos. La primera parada es Epernay, la capital del champagne. Allí visitaremos alguna bodega y podremos recorrer las galerías subterráneas donde se almacenan las botellas de las mejores marcas. En Hautvilliers visitaremos la abadía donde Dom Perignon, en el siglo XVII, inventó el champagne. Partimos rumbo a Reims, donde, además de visitar la catedral, se encuentran las bodegas Pommery, Veuve Cliquot y Ruinart. Al día siguiente vamos nuevamente hacia el sur, pasando por Châlons-en-Champagne, donde podremos visitar las cavas Joseph Perrier. Seguimos hasta Troyes, una villa de casas medievales, y recorremos la región de Aube, recorriendo Chaumont, Vesoul,
Belfort (en todas ellas puede detenerse a visitar sus viñedos y bodegas), hasta llegar a Colmar, una ciudad medieval que ya en esa época era una de las principales elaboradoras de vino del Rhin. Conserva numerosos edificios góticos y renacentistas y realiza una feria anual de vinos.
El último día visitamos Estrasburgo, muy cerca de Colmar, hacia el norte.
Hay otras rutas de Francia por las que puede optar. Son rutas temáticas que le harán conocer una Francia diferente.