Granada Musulmana: Visita guiada Alhambra + Baños árabes + Masaje
- 3 hs + 1,5 hs
- Español
- Cancela gratis
Si nos preguntas, el mejor consejo que puedes seguir a la hora de planificar tu viaje a Granada es aprovechar los tours diseñados por expertos locales para conocer sus imprescindibles. Ahorrarás tiempo y dinero a la vez que tendrás acceso a información de primera calidad sobre cada monumento y lugar de interés. Aquí te dejamos los tours favoritos de nuestros viajeros en Granada:
Viajar a Granada es extremadamente barato, podrás encontrar alojamientos de todo tipo y para todos los bolsillos. Evidentemente, la ubicación y las estrellas del hotel encarecerán el precio por noche. Te recomendamos que busques un alojamiento en el centro para no tener que depender excesivamente del transporte público y estar cerca de los principales atractivos turísticos.
El Albaicín es un barrio fantástico para hospedarse, aquí podrás saborear la magia de las callejuelas, de los cármenes granadinos con altos muros y jazmines, y al estar situado en una colina, de unas vistas de la ciudad inolvidables.
Te recomendamos que reserves con tiempo. Algunos de los atractivos turísticos de Granada, suelen ser lugares muy concurridos y no te vendrá mal adquirir tus entradas antes para ahorrarte las colas, especialmente en temporada alta.
La Alhambra es la atracción turística más importante de Granada, de ahí que las entradas anticipadas se agoten con mucha antelación, a veces incluso meses antes de la fecha. No olvides comprar las entradas a la Alhambra y al Generalife antes para ahorrarte colas y asegurarte la visita a esta maravilla.
Pero la Alhambra no es el único de los atractivos turísticos de Granada, hay muchos otros lugares que merecen una minuciosa visita por su enorme belleza, como la Capilla Real, el Monasterio de San Jerónimo o los Baños Árabes.
No olvides visitar museos como la Casa de Federico García Lorca o Manuel de Falla, y si vas en familia, te recomendamos que vayas al Parque de las Ciencias.
Te aconsejamos que adquieras la Granada Card, si vas a pasar varios días te dará bonificaciones para acceder a los monumentos más atractivos de la ciudad, para el transporte público, evitarás colas y te ayudará a ahorrar dinero.
La vida social y nocturna es muy intensa y atractiva en Granada. Te recomendamos que te vayas de tapas, aparte de ser increíblemente baratas, están deliciosas. En algunos establecimientos, con un par de cervezas y sus respectivas tapas, pueden cenar dos personas por 4 euros.
Alterna el tapeo con la visita a restaurantes donde se cocinen platos tradicionales de la zona, como las habas con jamón, la tortilla de Sacromonte, el plato alpujarreño o el remojón granadino. Son auténticas delicias.
No olvides ir al Mirador de San Nicolás, desde aquí podrás fotografiar la Alhambra y llevarte la postal más bonita de tu viaje.
La mejor forma de moverse por la ciudad histórica de Granada es a pie. No es muy grande y todo está relativamente cerca, por lo que te recomendamos que lleves calzado y ropa cómoda, así como agua suficiente y algún snack, especialmente en los meses de verano, cuando las temperaturas son muy altas y pueden llegar a sobrepasar los 40 grados.
El coche no te va a servir de mucho. Conducir y aparcar en Granada es complicadísimo. Muchas calles céntricas están restringidas al tráfico, de ahí que haya un sinfín de atascos. Lo mejor, si viajas en coche, es dejarlo en las afueras de la ciudad o buscar algún alojamiento con parking.
12
tours en Granada desde