Granada Musulmana: Visita guiada Alhambra + Baños árabes + Masaje
- 3 hs + 1,5 hs
- Español
- Cancela gratis
12
tours en Granada desde
El Monasterio de San Jerónimo de Granada es un conocido edificio histórico formado por una iglesia y un monasterio que se ubica en el corazón de la ciudad de Granada. Está considerado Bien de Interés Cultural, y su belleza es indiscutible, tanto en el exterior como en su interior.
El Monasterio de Iglesia de San Jerónimo de Granada fue fundado por los Reyes Católicos en 1492 en Santa Fe. En 1504 fue trasladado a Granada y se continuó su construcción sobre lo que habían sido las Huertas del Nublo de los reyes nazaríes. El objetivo de esta construcción era que se establecieran en el monasterio las 3 órdenes principales de España: los Franciscanos, los Dominicos y los Jerónimos.
Alrededor del 1519, los Reyes Católicos concedieron, tras una petición personal, a la Duquesa de Sessa, la viuda del Gran Capitán, el monasterio para constituirlo en panteón familiar. La condición que pusieron los reyes para esta concesión fue que la duquesa se hiciera cargo de finalizar las obras.
Aunque se comenzó a construir en el estilo gótico, finalmente fue realizado en estilo renacentista, ya que las obras fueron continuadas por Diego Siloé, aunque en su construcción participaron otros arquitectos como Jacobo Florentino, Juan de Aragón, Juan Bautista Vázquez el Mozo o Pablo Rojas.
Es de planta de cruz latina, cuenta con un coro y un imponente altar decorado con imágenes de santos, héroes, ángeles y personajes históricos. El Gran Capitán, noble y político militar de Granada llamado así por su excelencia en la guerra, se encuentra enterrado en el crucero junto a su esposa. La iconografía que se representa en su sepulcro pone en evidencia su heroicidad y grandeza militar.
La obra artística más destacada del interior del monasterio es el retablo mayor, en cuya creación participaron numerosos artistas, y es considerado una de las obras más importantes del Renacimiento español. El retablo se organiza en nueve calles separadas por columnas, y en él se muestra la Redención, la vida pública de Jesús, la devoción de la Inmaculada Concepción, la Anunciación, la Presentación de Cristo, la Pasión, la Ascensión y el Pentecostés.
Por otro lado, el monasterio cuenta con dos claustros ajardinados: uno de estilo renacentista, y otro que hoy en día pertenece a monjas de clausura.
Si sientes especial interés por la historia de Granada y de los Reyes Católicos y quieres conocer todos los edificios que les representan, te aconsejamos que contrates un tour con un guíaexperto, que visita por los cuatro lugares que simbolizan la Reconquista: la puerta de Elvira, el Hospital Real, el Monasterio de San Jerónimo, y finalmente a la Capilla Real.
De marzo a agosto: de lunes a domingo de 10:00h a 13:30h, y de 16:00h a 19:30h.
De septiembre a febrero: de lunes a sábado de 10:00h a 13:30h, y de 15:00h a 18:30h.
4€.
Visita guiada: 7€ (domingos y festivos a las 10:00h).
Calle Rector López Argueta, 9, 18001.
Teléfono: 958 27 93 37
Autobús: línea C6, parada Gran Capital.