Granada Musulmana: Visita guiada Alhambra + Baños árabes + Masaje
- 3 hs + 1,5 hs
- Español
- Cancela gratis
14,85 US$15,91 US$
En la parte alta del Albaicín, el Mirador de San Nicolás ofrece una vista privilegiada de Granada. En este lugar están la Iglesia de San Nicolás y la nueva Mezquita Mayor de Granada. Originalmente era una plaza sobre la que se asentaba la antigua mezquita, de la que sólo ha sobrevivido un aljibe.
Para subir al mirador hay que tener en cuenta algunas cosas. Si te gusta la fotografía, probablemente encuentres en este lugar el escenario ideal para dar rienda suelta a tu creatividad. Durante el amanecer y el atardecer, es cuando más bonito se manifiesta:
Amanecer: en esta franja horaria es cuando menos gente hay. Tendrás que ir temprano y preparar la cámara de fotos. Las vistas que te regalará el horizonte, si tienes suerte y va a ser un día soleado, serán impresionantes.
Atardecer: durante el atardecer, pasa todo lo contrario, el mirador se llena de gente que quiere observar cómo los últimos rayos de sol iluminan con su rojo intenso las paredes de la Alhambra y forman un espectáculo para los sentidos. Te recomendamos que vayas pronto para coger sitio, puesto que los lugares que ofrecen mejores perspectivas suelen llenarse.
El de San Nicolás no solo es el mirador más emblemático de Granada, sino también uno de los más bellos de toda España. Las vistas que ofrece de la Alhambra, enmarcada por la Sierra Nevada, son, sin duda, una de las estampas más bellas que jamás verás. Ahora bien, el barrio de Albaicíin tiene también otros muchos rincones mágicos que vale la pena conocer, así que cuando prepares tu visita al mirador, no los dejes afuera. Puedes apuntarte a una visita guiada por el Albaicín y el Sacromonte y descubrirlos junto a un guía experto:
Calle Mirador de San Nicolás, 18010.
Autobús: desde Plaza Nueva tomar el autobús C2 con destino Sacromonte.