Visita al Castillo y pueblo de Windsor
- 6,5 horas
- Español
- Cancela gratis
83,77 US$86,31 US$
Con más de 120 años de existencia, el Tower Bridge es uno de los iconos de Londres más visitados y fotografiados cada año. Aunque su hermosa estructura puede disfrutarse de día o de noche, te recomendamos que esperes a que el sol se oculte, para verlo vestido de luces. Sin lugar a dudas, es uno de los grandes imperdibles de la ciudad. Su ubicación te dejará además descubrir el London Eye, el Big Ben o el Edificio del Parlamento; monumentos que también puedes recorrer con una excursión nocturna para disfrutarlos al máximo.
Tower Bridge de Londres tardó 8 años en ser construido, y fue finalmente inaugurado en 1894.
Originalmente el único modo de cruzar el Támesis era a través del Puente de Londres, por lo que con el tiempo se fueron construyendo otras conexiones, siempre al oeste del London Bridge. Pero a la ciudad le seguía faltando un camino de paso hacia el este, ya que la población seguía creciendo.
Finalmente, en 1876, se realizó un concurso público para la construcción de un nuevo puente, que tenía como consigna no interrumpir el tráfico fluvial durante la construcción. El proyecto ganador fue presentado en 1884 por Horace Jones, el Arquitecto de la City, y John Wolfe Barry, en conjunto. En el momento de su inauguración, era el puente más sofisticado de Europa.
La Exposición Permanente de Tower Bridge se abrió al público en 1982.
La visita al Tower Bridge vale la pena, ya que hay mucho para ver y hacer en él. Se puede visitar la sala de máquinas, los salones privados y sacar las mejores fotos de Londres desde las pasarelas resguardadas con vidrios especiales. Para llegar hasta allí puedes aprovechar el autobús Hop On - Hop Off de Londres, que tiene 60 paradas en puntos estratégicos de la ciudad.
Ahora bien, si quieres tener una espléndida panorámica del puente, nada mejor que observarlo desde el agua en un crucero por el Támesis. Te recomendamos especialmente este tour de Londres histórico con crucero, en el que verás también las Joyas de la Corona. ¡Imperdible!
Por último, si quieres que un guía experto te cuente todos los detalles sobre el Tower Bridge pero sin descuidar el presupuesto, un free tour es lo que buscas:
Invierno: todos los días de 9:30h a 18:00h.
Verano: todos los días de 10:00h a 18:30h.
Para visitas guiadas se debe hacer reserva previa.
£6.00 (gratis con London Pass)
Tower Bridge Road.
Teléfono: +4402074033761
Metro: líneas District y Circle, estación Tower Hill, y líneas Northern y Juilee, estación Tower Bridge.
Autobuses: 15, 25, 40, 42, 47, 78,100, D1, P11, RV1.
Tren: estaciones London Bridge y Fenchurch Street. DLR estación Tower Gateway.