Tour de la Segunda Guerra Mundial por Moscú
- 2 horas
- Español
- Cancela gratis
82,00 US$
La Plaza Roja es sin duda la más famosa de Rusia. Corazón y símbolo del país, ha sido testigo de la historia de Moscú desde fines del siglo XV. La plaza separa el Kremlin del barrio comercial Kitay-górod y de ella parten las principales calles de la ciudad. Es un lugar de paso obligado y una de las mejores cosas para ver y hacer en la ciudad.
La plaza se creó por iniciativa de Iván III, que decidió eliminar el conjunto de precarias edificaciones de madera que se hallaban en este lugar a fines del siglo XV. En el siglo XVI la plaza se convirtió en un importante punto de encuentro para el intercambio de bienes y servicios. Más tarde, los comerciantes fueron reubicados en otras áreas de la ciudad y la plaza pasó a ser centro de su vida política. Sin embargo, con el traslado de la capital a San Petersburgo en el siglo XVIII, la plaza perdió la importancia que había ganado.
En el siglo XIX, sin embargo, el lugar tuvo un nuevo apogeo. Se pavimentó con piedra y se construyeron nuevos puestos comerciales a ambos lados. A partir de 1917 la Plaza Roja se transformó en un símbolo de la Revolución Socialista: fue el principal punto de encuentro para manifestaciones, celebraciones y otros actos multitudinarios. Además, fue el escenario principal de los desfiles militares oficiales que buscaban demostrar el poder ruso ante el mundo.
La Plaza Roja se encuentra rodeada de importantes edificios:
Además, dentro de la propia plaza se levanta el Mausoleo de Lenin, otro ícono de Moscú. En él se expone el cuerpo embalsamado del líder revolucionario. Diseñado por el arquitecto Alexei Shchusev, es una pequeña edificación de granito de color rojo, gris y negro con forma piramidal.
Como todo lugar clave para la historia de un pueblo, la Plaza Roja está repleta de curiosidades y secretos por descubrir. Aquí te revelamos algunos de ellos:
Un lugar clave como la Plaza Roja merece ser visitado en compañía de un guía especializado que te ayude a descubrir los detalles más apasionantes de su historia. Te recomendamos de manera especial este tour privado en el que un guía acompañará de manera exclusiva a tu grupo. El recorrido te llevará a conocer cada palmo de la Plaza Roja y también a visitar por dentro dos imprescindibles de sus alrededores: el Kremlin y la catedral de San Basilio.
Al ser un tour privado, el guía tendrá tiempo para responder a todas tus preguntas e inquietudes.
Horarios del Mausoleo de Lenin: martes, miercoles, jueves y sábados de 10:00 a 13:00 h.
Precio: Entrada gratuita.
Plaza Roja, Moscú.
Metro: línea 1 (roja) estación Okhotny Ryad, línea 2 (verde) Teatralnaya, o línea 3 (azul) Ploshchad Revolutsii.