Tour de la Segunda Guerra Mundial por Moscú
- 2 horas
- Español
- Cancela gratis
Descubre los suculentos platos de la cocina rusa que se comen en Moscú. Además, aprende con qué bebidas acompañarlos.
La cocina de Moscú se caracteriza por ser proteica y abundante, para enfrentar las duras condiciones climáticas. Aquí te presentamos algunos de los platos que no puedes dejar de probar.
Los blinis rusos son el equivalente a los crepes franceses o los panqueques españoles. Sus ingredientes principales son la harina, los huevos, la leche y la levadura. Pueden comerse al horno o fritos y con rellenos dulces o salados. La cadena de comidas rápidas rusa Teremok es especialista en blinis de todos los sabores. Hay decenas de establecimientos en Moscú, seguramente encontrarás alguno con facilidad donde sea que estés.
La papa es un ingrediente estrella de la cocina de Moscú. Los rellenos combinan cremosos lácteos como queso y manteca con hongos, verduras, carne o pescado. En la famosa cadena rusa de comida rápida Kroshka Kartoshka podrás probar unas riquísimas papas al horno y elegir tú mismo el relleno.
Este clásico de la cocina Ucraniana es también un protagonista indiscutido de la gastronomía de Moscú. Son bollos de masa rellenos. En sus versiones clásicas contienen en su interior requesón o guinda, aunque también hay versiones con papa, repollo, etc. Si quieres probarlos en un lugar con excelentes vistas a la Plaza Roja y buen ambiente, visita el Grand Cafe Dr. Zhivago, en la planta baja del Hotel National. Dirección: Mokhovaya, 15/1.
Un plato típico que suele estar presente en el menú semanal de los rusos. Se trata de pequeñas bolas de masa rellenas de carne. Son parecidos a los ravioli italianos. En el tradicional Café Pushkin los pelmeni con salmón son una especialidad de la casa. Para darte un gusto especial durante el viaje. Dirección: Tverskoi Blvd., 26A
La sopa borscht es una sopa de verduras cuyo ingrediente típico son las remolachas. Puede comerse fría o caliente y se caracteriza por su intenso color rojo. El clásico de los clásicos merece ser degustado en uno de los restaurantes más aclamado de Moscú: White Rabbit. Con increíbles vistas a la ciudad de Moscú desde una enorme vidriera en un piso 16. Los precios son altos pero si eres un gourmand vale la pena el esfuerzo. Dirección: Smolenskaya Sq., 3.
Rusia tiene muchas bebidas típicas. Entre ellas, el vodka es la que goza de mayor fama internacional.
Seguramente no hay mucho que podamos decirte acerca del vodka que ya no sepas. Es una bebida destilada que se produce a partir de la fermentación de granos y otras plantas como la papa, el trigo y el centeno. Si estás pensando en llevar un buen regalo de regreso a casa considera una botella de vodka Estándar o Stolichnaya.
Es una bebida, generalmente alcohólica, preparada con harina de centeno y malta. Durante la preparación suele añadirse frutas a la mezcla. Es un ingrediente clave en la sopa okroshka, que se sirve fría durante el verano.
También es una bebida alcohólica. En este caso, fermentada a partir de la miel.
El kéfir es una de las bebidas más populares de Rusia. Se trata de un alimento fermentado hecho a partir de leche de vaca, cabra u oveja.
15
tours en Moscú desde