Visita guiada por el Museo y Barrio Judío de Berlín
- 4 horas
- Español
- Cancela gratis
Alemania es un país para descubrir, vivir y disfrutar. Grandes ciudades en Alemania con símbolos arquitectónicos, oportunidades ilimitadas para ir de compras y una animada vida nocturna. Pequeñas ciudades llenas de encanto y pueblos de rica tradición vinícola con entrañables fiestas populares y especialidades regionales. En Alemania existen fascinantes paisajes enmarcados en una pintoresca naturaleza que ofrecen una especial atracción e invitan a caminar y a relajarse. Castillos, palacios y monasterios son muestras del romanticismo alemán. Diversión y deporte, bienestar y relax. Un país y miles de posibilidades al alcance. Las ciudades en Alemania que se destacan son:
Berlín: es la ciudad capital de la República Federal de Alemania y uno de los dieciséis estados federados alemanes. Es atravesada por los ríos Spree y Havel, y está ubicada a escasos 70 Km. de la frontera entre Alemania y Polonia. En la ciudad se pueden visitar los restos del histórico Muro, la Puerta de Bradenburgo, El Parlamento “Reichstag”, sede del Parlamento alemán y una gran atracción popular con su cúpula transitable, obra del arquitecto Sir Norman Foster y símbolo de la nueva capital, Berlín.
Potsdam: es la capital del estado federado de Brandeburgo, ubicada en las inmediaciones de Berlín, junto al río Havel. La ciudad es famosa por sus palacios y jardines, creados durante más de tres siglos por los mejores artistas de su tiempo para los soberanos prusianos de Brandeburgo. Cinco grandes parques, innumerables palacios, templos, iglesias y palacios de recreo forman un paisaje poético de belleza singular a orillas del río Havel. El corazón de la ciudad es el mundialmente famoso parque y palacio Sanssouci. Otras atracciones son el palacio Charlottenhof y el invernáculo de naranjos, así como el Palacio de Mármol y el palacio Cecilienhof en el Nuevo Jardín.
Dresde: capital del estado federado de Sajonia, en Dresde se puede apreciar la belleza del Palacio Zwinger, una de las obras arquitectónicas barrocas más famosas en el mundo y testigo de una espléndida dinastía. Los pabellones y galerías del palacio están muy adornados y rodean el recinto cortesano y con encantadores juegos de agua que completan este escenario de ensueño.
Hannover: Es una de las nuevas ciudades turistas de Alemania, donde numerosos eventos internacionales se llevaron a cabo en los últimos años.
Munich: la hermosa ciudad de Munich es la capital de Bavaria y la principal ciudad del sur del país. En Munich, tercera ciudad más grande de Alemania, se lleva a cabo la famosa Oktoberfest.
Heidelberg: la ciudad de Heidelberg, situada en el valle del río Neckar, es famosa por su centro histórico con el castillo de Heidelberg, y la universidad más antigua del país, motivos por los cuales es elegida entre muchos turistas que la incluyen en sus itinerarios por el país. El Castillo de Heidelberg se encuentra sobre una terraza saliente del monte Königsstuhl y es uno de los testimonios culturales más importantes que tiene el país. Desde el siglo XIX, las ruinas del castillo fueron inspiración de numerosas obras poéticas y pictóricas del Romanticismo. Desde allí se abre una vista maravillosa del laberinto de techos del casco antiguo de la ciudad, el río Neckar y el ilustre camino de los filósofos. El Museo Farmacéutico Alemán en Heidelber tiene especial importancia, con productos farmacéuticos de los siglos pasados y el “Gran Tonel", símbolo del espíritu vinícola de los príncipes electores.
Füssen: La ciudad alemana de Füssen se encuentra dentro de la región de Suabia, en el estado de Baviera. Füsen se ubica al pie de los Alpes, muy cerca de la frontera con Austria. Allí se pueden explorar los Castillos reales Neuschwanstein y Hohenschwangau famosos en el mundo entero por dominar el imponente y espectacular panorama de los Alpes. El castillo de ensueños Neuschwanstein, del rey Luis II es la construcción más visitada en Alemania y fue construido siguiendo el ejemplo de los castillos feudales alemanes de la época medieval.
Colonia: es la cuarta ciudad más grande de Alemania, precedida por Berlín, Hamburgo y Munich, y la más populosa dentro del estado federal de Renania del Norte-Westfalia. En la ciudad de Colonia se encuentra la Catedral de Colonia, obra maestra de la arquitectura gótica y una de las grandiosas construcciones sagradas de la cristiandad. La poderosa construcción de la Catedral se levanta en la orilla izquierda del río Rin.
Hamburgo: la ciudad de Hamburgo está situada al norte del país y es la segunda mayor ciudad de Alemania. El Puerto de la ciudad es un imponente laberinto de canales, cuencas, muelles y puentes y además de constituir uno de los lugares de trasbordo marítimo más importantes del mundo. En la ciudad se puede recorrer la zona portuaria en barco como una atracción más. Los paseos por el puerto parten desde los desembarcaderos recorriendo los puestos de pescado y los dos barcos museo: el barco Cap San Diego y el Rickmer Rickmers. Al final del recorrido se encuentra el recinto de subasta de pescado, donde los domingos se realiza el famoso mercado de pescado de Hamburgo.
Bamberg: la ciudad de Bamberg fue, como tantos otros espacios alemanes, declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Esta ciudad es la ciudad imperial y obispal de Franconia, donde residen edificios y testimonios históricos de incalculable valor. Las Iglesias medievales del lugar se intercalan con casas burguesas de estilo barroco y construcciones monumentales. El encanto del pasado envuelve por completo a la ciudad convirtiéndola en una visita sin desperdicio
Como se puede ver, la mayoría de las ciudades en Alemania, desde la más grande y cosmopolita hasta aquellas alejadas, tienen algo que ofrecer ya sea un hermoso paisaje o algún lugar donde la historia dejó su impronta.