Alemania

Menú

Itinerario y ruta por Alemania

12 días de Ruta por Alemania

Día 1: Frankfurt -Rüdesheim- Crucero del Rhin/ St. Goar- Colonia
Día 2: Colonia- Hamburgo
Día 3: Hamburgo- Berlín
Día 4-5: Berlín
Día 6: Berlín- Postdam
Día 7-8: Postdam- Dresde
Día 9: Dresde- Nuremberg
Día 10: Nuremberg- Munich
Día 11-12: Munich

 

Día 1 de ruta por Alemania: Frankfurt-Rüdesheim-Crucero del Rhin/ St. Goar-Colonia

Al llegar a la ciudad alemana de Frankfurt, aprovecharemos para explorar esta ciudad que impresiona por sus enormes edificios pero que, de cerca, resulta encantadora. Se puede dar una caminata por el parque Römerberg, maravillosamente restaurado, por la orilla del río Meno, explorando sus museos, los bares de sidra de Sachsenhausen, la "Fressgass" o la elegante calle Goethestrasse donde se puede parar a tomar un delicioso almuerzo típico del país.

Después de almorzar, se toma el tren hacia Rüdesheim, conocida como la “puerta al Valle del Rin”. El trayecto en tren desde la ciudad de Frankfurt es de noventa minutos. Una vez en Rüdesheim, y antes de embarcarse en uno de los tantos cruceros que se ofrecen en la costa, se puede realizar un paseo panorámico por la pequeña ciudad, donde la naturaleza y la historia han dejado ricos tesoros dignos de visitar.

Una breve recorrido a pié por el casco antiguo de la zona, pasando por la famosa y angosta calle Drosselgasse son suficientes antes de subir al barco. El resto se puede apreciar desde la embarcación. Son variados los paseos en barco que se pueden realizar, sólo se debe cruzar en Ferry a Bingen y allí embarcarse en uno de recorridos. Se puede recorrer el tramo más atractivo del río Rin, el valle de Loreley. Tras desembarcar en St. Goar, se continúa el viaje rumbo a Colonia. Las dos torres de una altura de 160m de la Catedral gótica dominan esta antigua ciudad de Alemania con sus innumerables tesoros artísticos, famosos museos y una vida cultural muy rica.

 

Día 2 de ruta por Alemania: Colonia-Hamburgo

Temprano en la mañana se parte desde Colonia hacia la ciudad de Hamburgo. Al llegar se puede recorrer el enorme puerto de la ciudad en barco, el segundo más importante de Europa. Luego se hace una visita panorámica de la ciudad hanseática a orillas del río Elba. La ciudad debe su fama a la elegancia de sus antiguos almacenes y avenidas, a los numerosos festivales de música y las extravagantes galerías de compras, sin olvidar el famoso barrio de San Pauli donde destacan los edificios con historia y las construcciones de ladrillo. Como la mayor parte de los grandes centros portuarios, la noche de Hamburgo tiene fama de ser intensa, y se concentra, sobre todo, en el mencionado barrio de San Pauli.

 

Día 3 de ruta por Alemania: Hamburgo-Berlín

A la mañana siguiente podemos disfrutar de un viaje especial en tren de alta velocidad de Hamburgo a Berlín. La línea Berlín–Hamburgo fue una de las primeras líneas ferroviarias en inaugurarse en Alemania. El tren de alta velocidad que realiza el recorrido Hamburgo-Berlín puede alcanzar una velocidad de 230 km/h, llegando a la capital alemana en sólo 90 minutos. Al llegar se transita la ciudad en un autocar turístico que recorrerá el pasado de Berlín por la avenida “Unter den Linden”, pasando por la Universidad, la Ópera estatal, y la Puerta de Brandemburgo, así como la parte más moderna representada por el magnífico Parlamento alemán y la Plaza de Potsdam.

 

Día 4 de ruta por Alemania: Berlín

Son tantas las atracciones que descubrir en Berlín, que los días deben comenzar temprano a fin de aprovechar las horas de luz natural, y poder así disfrutar de los numerosos lugares de interés de la ciudad. Este cuarto día de ruta por el país se volverá a la avenida Unter den Linden. En una plaza adyacente a la avenida se encuentra la catedral católica de Berlín, que es la iglesia más grande y decorada de la ciudad. Si se desea, se puede entrar a curiosear esta hermosa construcción, y si no se puede ir directamente hacia el museo Gemäldegalerie, que corresponde a la Galería de Pinturas de la ciudad, donde se exhiben las pinturas de los "antiguos maestros" de los siglos XIII al XVIII. Despues, lo mejor es seguir hasta el Schloss Charlottenburg, uno de los ejemplos más finos de la arquitectura barroca alemana. Por la tarde, se puede dar un paseo por Kurfürstendamm y visitar la Iglesia en memorial de Kaiser Wilhelm para finalmente cenar en un restaurant local.

 

Día 5 de ruta por Alemania: Berlín

En el quinto día de ruta por Alemania, se recomienda visitar la Isla de los Museos. En la Isla, el más imponente y atractivo de los museos es el Museo de Pergamon, donde es visita obligada conocer el fastuoso Altar de Pergamon. En el altar hay más de cien figuras que muestran el esfuerzo y el dolor de la lucha durante los periodos de guerras de los reyes de Pérgamo contra sus enemigos. El tamaño de las figuras son algo más grandes que el tamaño real. Al salir del Museo, se puede explorar la Galería Nacional y el Museo Judío, donde hay una muestra constante de dos mil años de historia germano-judía que se relata a través de objetos, trabajos de arte y documentación de la época del Holocausto. Del Museo Judío se puede ir hasta el parque Alexanderplatz ubicado en el barrio Mitte, y desde allí subir hasta la torre de TV para maravillarse con la vista panorámica de la ciudad que se puede disfrutar desde ese punto ubicado a 368 metros de altura. Una vez arriba de la Torre uno puede deleitarse con una buena cerveza tradicional alemana en el restaurante circular panorámico giratorio que se encuentra en la cima de la torre. Si sobra tiempo, una buena opción es ir de compras por la zona, aprovechando las tiendas más económicas de la ciudad, que se encuentran alrededor del Alexanderplatz.

 

Día 6 de ruta por Alemania: Berlín-Postdam

En el sexto día de ruta por Alemania, aún en la capital del país, se recomienda conocer el magnífico zoológico de Berlín, uno de los más grandes del mundo, donde más de 15.000 animales de 1.400 especies distintas esperan para agradar a sus visitantes. Cerca del zoológico se encuentra el parque más grande de la ciudad, y el preferido de los berlineses, el Tiergarten. Tan solo recorrer el parque y sus alrededores es una experiencia encantadora, ya que se trata de un magnífico espacio verde sin desperdicio. Punto central del parque es la Gran Estrella, que sobresale de la Columna de la Victoria, monumento característico de Berlín. En el Tiergarten se encuentra también el palacio Bellevue, sede presidencial de la República Federal de Alemania.Si todavía queda tiempo, se puede aprovechar para hacer compras y recorrer los numerosos centros comerciales de Berlín, donde se podrán adquirir todo tipo de objetos, recuerdos, souvenirs y más.

 

Día 7 de ruta por Alemania: Postdam

El séptimo día de ruta por Alemania se parte temprano por la mañana desde Berlín con destino a Postdam, trayecto de 20 minutos en tren. La ciudad de Potsdam es una de las ciudades más atractivas del viejo continente. Potsdam es la capital del Estado de Brandenburgo, y es también un importante centro de educación y ciencia. También se puede llegar a Postdam en barco o realizar paseos en sus muchos lagos o en su río, el Havel. Ofrece uno de los paisajes y uno de los conjuntos arquitectónicos más espectaculares del país, que condensa especialmente los siglos XVII, XVIII y XIX. La ciudad de Potsdam sorprende a quienes la visitan con atracciones variadas y muchos espacios y actividades culturales diversas. Los palacios y jardines de la ciudad son testimonio del importante rol que tuvo Potsdam en la historia alemana. Los barrios históricos como Alexandrowka, donde se asentó la colonia rusa, el barrio de los tejedores, Weberviertel y el barrio holandés transmiten el encanto propio de una ciudad europea.

 

Día 8 de ruta por Alemania: Postdam-Dresde

Por la mañana temprano se parte rumbo a los Estudios de cine de Babelsberg, los más antiguos del mundo y los más grandes de Alemania en la ciudad de Postdam. Entre algunas de las opciones que ofrecen los Estudios se encuentra la posibilidad de visitar las bambalinas y entrar en el set de filmación. Al mediodía se parte en tren con destino a la ciudad de Dresde, que se encuentra solo a 150 km de Postdam. Una vez en Dresde, se recorrerá la parte más antigua de la ciudad ubicada al este del río Elba, en el Barrio de Altstadt. Este es el punto de atracción de turistas más importante de la ciudad debido a su valor artístico y arquitectónico. Los edificios del Renacimiento, del Barroco y del siglo XIX del barrio de Altstadt dibujan el perfil más famoso de esta ciudad sin desperdicio.

El más conocido de estos famosos edificios es la Iglesia de Nuestra Señora, símbolo de la reconstrucción, con su cúpula barroca que volvió a constituirse después de más de cincuenta años luego de su destrucción. Otros de los monumentos famosos de este barrio son: la Catedral Hofkirche, la Ópera Semper, el Zwinger y su Galería de los Maestros Antiguos, las caballerizas y establos del Palacio, el Albertinum y su Galería de los Nuevos Maestros, la Cámara de los Tesoros y la Cámara Verde, ambas habitaciones pertenecientes al Palacio, no abierto al público en su totalidad aún. Por la tarde-noche se puede recorrer la calle Pragerstrasse, donde se encuentran la mayor variedad de centros comerciales y tiendas para finalmente cenar en algún restaurante de la calle Pragerstrasse.

 

Día 9 de ruta por Alemania: Dresde-Nuremberg

En el noveno día de ruta por Alemania se recorrerá, por la mañana, la zona más nueva de la ciudad de Dresde, la Neustadt que se encuentra al norte de la ciudad. El barrio ocupa casi media ciudad, y es allí donde los ciudadanos se reúnen para salir y donde viven principalmente familias jóvenes, inmigrantes y estudiantes. Para llegar desde el centro hacia la Neustadt, se debe cruzar el puente Augustusbrücke, uno de los más bellos y el que une al barrio con las piezas arquitectónicas más hermosas e importantes de Altstadt. Lo primero que se ve al ingresar en Neustadt es la estatua dorada de Augusto el Fuerte o “Caballero Dorado”, que se encuentra sobre la orilla opuesta de las tranquilas aguas del río Elba. La zona comercial de Neustadt se encuentra desde la calle Prager Strasse hasta la calle Wilsdruffer Strasse, donde se puede disfrutar de más de cien tiendas, conocidas cadenas de moda, grandes almacenes y el mercado antiguo.

A este barrio se lo llama también "Barockviertel", el barrio del Barroco. Y es, después del centro, la zona más importante de la ciudad de Dresde. Este recorrido por la zona nueva de Dresde lleva más de medio día por lo que recién a la tarde se partirá rumbo a la ciudad de Nuremberg

 

Día 10 de ruta por Alemania: Nuremberg-munich

El décimo día de ruta por Alemania, en la ciudad de Nuremberg, se visitará el Palacio de Zeltner, cuya entrada es gratuita. Se trata de un palacio construido durante el siglo XIV y que es considerado como casa de la cultura y sobre todo llama la atención su hermosa fachada, acompañada de unos alrededores bellísimos, con preciosos jardines y estanques. Una vez fuera del Palacio se puede visitar el Museo del Juguete en Nuremberg, uno de los museos de juguetes más impresionantes de Europa con una inmensa colección y piezas de gran calidad. La entrada al Museo del Juguete también es gratuita. Por la tarde se visitará el Castillo Imperial de Nuremberg, emblema de la ciudad que resalta en su casco antiguo y qué maravilla y sorprende a cada uno de sus visitantes. La entrada al castillo cuesta 6 €. Una vez visitado el Castillo se partirá rumbo a Munich, cuna de la Oktoberfest.

 

Día 11 de ruta por Alemania: Munich

La arquitectura de Munich es muy bella, por lo que tan solo recorrer la ciudad a pie es una experiencia muy gratificante. Con sus muchos parques, jardines, bosques y numerosos boulevards flanqueados por importantes y refinados edificios, fuentes, estatuas y puentes que reflejan un gran valor artístico, Munich es considerada una de las ciudades más bellas de Alemania. Una vez en Munich se puede ir a conocer la plaza principal, “Marienplatz” en el centro de la ciudad. La Marienplatz es el principal foco de atracción turística y en ella se encuentra el Nuevo Ayuntamiento, un edificio neoclásico que alberga las oficinas municipales de la ciudad. En los bajos hay diversas tiendas y también un puesto de información turística, muy útil para los recién llegados a la ciudad. Puede también subirse hasta la torre principal por solo 2€, desde donde hay una magnífica vista de la ciudad. Luego se partirá en dirección a Hofbräuhaus, la atracción más popular de Múnich y el restaurante de cerveza más grande del mundo donde cada día se despachan alrededor de 10 000 litros de esta famosa bebida alemana. Más tarde se podrá visitar el Palacio de Nymphenburg, antigua residencia de la casa Wittelsbach actualmente un punto clave de todo programa de visita de la ciudad. El amplio parque del palacio, repleto de corrientes de agua, pequeños lagos y palacetes escondidos vale la pena ser visitado. Esta enorme construcción barroca se encuentra al oeste de la ciudad y fue la residencia estival de los reyes bávaros.

 

Día 12 de ruta por Alemania: Munich

Aún en Munich, se irá a conocer el campo de concentración de Dachau, recinto conmemorativo construido en el antiguo campo que había en el lugar. Este campo de concentración fue el primero de Alemania y está a media hora en tren desde Munich y abre de martes a domingos. Por la tarde se seguirá recorriendo el centro de la ciudad, el Jardín inglés, que con sus 373 hectáreas, es una de las áreas verdes metropolitanas más grandes del mundo entero. El Jardín ofrece muchas actividades variadas para todas las edades. Entre los merenderos más famosos del lugar están los que se encuentran en la Torre China, Hirschau o Aumeister. También vale la pena visitar el Monopteros, con una vista impresionante de las torres de la ciudad, así como la Casa Japonesa del Té, donde se llevan a cabo ceremonias de té con regularidad.

Si se tiene la suerte de viajar en el mes de Octubre, no puede perderse la magnífica fiesta de Oktoberfest en Munich donde sobra la diversión, la alegría, la música, la comida y por supuesto… la cerveza!

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.