Alemania

Menú

Transporte en coche por Alemania

Las autopistas alemanas son tan modernas como eficaces. Con una extensión de más de 11.000 kilómetros, en su trayecto se pueden encontrar todas las comodidades necesarias para que moverse en automóvil por Alemania sea lo más cómodo y práctico posible.

En las autopistas no hay velocidad máxima, pero se recomienda circular entre 100 y 130 km/h para ser prudentes y evitar cualquier posible accidente. En las carreteras internas el límite de velocidad es de 80-100 km/h, y en los circuitos urbanos de 50 km/h. El uso del cinturón de seguridad y poseer el permiso de conducir en vigencia son condiciones obligatorias para moverse con automóvil en Alemania, y los controles al respecto son muchos y muy estrictos.

Las oficinas de turismo alemán editan el Autobahn-Service, un folleto que contiene información sobre todas las facilidades y servicios que se pueden encontrar en la autopista. En caso de emergencia, se pueden utilizar los teléfonos que se encuentran a lo largo de la carretera. En la mayoría de los casos, el número de emergencias es el 110. 

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.