¡Free tour! en español por Dublín
- 2,5 horas
- Español
- Cancela gratis
84,86 US$
A unos 90 km de Belfast, en dirección noroeste, se encuentra uno de los atractivos naturales más impresionantes de Europa: la Calzada del Gigante, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986 gracias a su particular belleza donde destacan unas 40 mil columnas de rocas basálticas formadas hace 60 millones de años. Según la leyenda, se habrían originado a partir del conflicto entre dos gigantes, uno de Irlanda y otro de Escocia, quienes se tiraban piedras que se fueron acumulando sobre el mar.
Lo cierto es que esta curiosa formación geológica se debe al enfriamiento rápido de la lava en una caldera volcánica, más la erosión del agua del mar, han terminado formando este bonito paisaje único en el mundo. Si te gusta la naturaleza y quieres escaparte un día del bullicio de la ciudad, es una salida perfecta para conocer uno de los patrimonios naturales más singulares que hayas visto.
El viaje desde Dublín hasta la Calzada por libre puede resultar algo agotador. Son tres horas de viaje desde la capital irlandesa y además del trabajo y el estrés de tener que organizar el paseo por tu cuenta. La mejor opción para hacer el paseo de manera relajada es contratar un tour que incluya los traslados y la entrada. Nuestra propuesta te llevará a conocer otros fabulosos paisajes del norte de Irlanda también.
En nuestro paseo visitaremos también la famosa ciudad de Belfast y veremos el camino de Dark Hedges, la costa de Causeway, el pueblo de Ballintoy, la costa de Antrim, el castillo de Dunluce.
En tren o autobús: Desde la Estación Central de Dublín hacia Belfast. Con frecuencias de 60 minutos y trayectos es de casi tres horas. Desde Belfast hay buses privados que salen hacia la Calzada de los Gigantes pero tienes que averiguar bien las horas de regreso.