
¡Free tour! en español por Dublín
- 2,5 horas
- Español
- Cancela gratis
--> -->
108,29 US$
O'Connell Street es la calle principal de Dublín y una de las más anchas de Europa. Originalmente era una calle estrecha, que se remodeló en el 1700. Actualmente forma parte de una avenida que se construyó en el siglo XVII.
Su posición estratégica (es el punto de unión de varias zonas comerciales) y la amplitud de sus aceras hacen que siempre esté muy concurrida. Aunque en los últimos años ha dejado de ser el corazón de la ciudad, caminar por esta emblemática avenida sigue siendo una de las cosas que tienes que ver y hacer en Dublín.
A lo largo de O'Connell Street hay restaurantes, bancos, tiendas, centros comerciales y varios edificios de estilo neoclásico con cúpulas de cobre. Pero lo que verdaderamente hace que valga la pena recorrerla, es la cantidad de monumentos que se alzan a lo largo de sus 500 metros de longitud, entre el Río Liffey y Parnell Street.
Además, fue escenario de varios hechos históricos, como el Dublin Lockout y la Guerra Civil Irlandesa, y es el lugar elegido para el desfile anual de San Patricio.
Ideólogo de la Emancipación Católica y defensor de la restauración del Reino de Irlanda. Se caracterizó por su actitud pacifista para la resolución de estos conflictos.
Se trata de una escultura de acero inoxidable de 120 metros de altura, construida para la llegada del nuevo milenio, aunque ocupó su lugar recién tres años después. Está considerada la escultura más alta del mundo.
Fue un médico y cirujano miembro del Parlamento de ideas nacionalistas y responsable de la construcción del sistema de agua potable de la ciudad, lo que mejoró considerablemente la salud pública.
Fue un político nacionalista, considerado uno de los más influyentes del siglo XIX.
Es uno de los edificios más famosos del país, ya que aquí se proclamó la República de Irlanda en 1916. Tiene una imponente fachada de 67 metros de largo que recuerda a un templo griego, con seis columnas jónicas de más de un metro de diámetro cada una. Está rematada con tres enormes estatuas de Mercurio, Hécate y Hibernia, personificación de Irlanda.
Hay tantas curiosidades para descubrir en O'Connell Street, que resulta una gran idea recorrerla junto a un guía experto que pueda revelarte cada detalle. Si quieres ahorrar dinero sin resignar calidad, puedes apuntarte a este Free tour en español por Dublín. Recorrerás este y otros imprescindibles de la ciudad de la mano de un guía entusiasta y, al finalizar el recorrido, serás tú mismo quien ponga precio al paseo.
Por otra parte, si prefieres una experiencia más exclusiva, también puedes optar por un Tour privado por la ciudad de Dublín, y recorrer O'Connell Street, el Castillo de Dublín, Temple Bar y otros maravillosos rincones de la ciudad junto a un guía que te dedicará toda su atención.
Autobús: líneas 7B, 7D, 38, 38 A, 38B, 38D, 40, 46 A, 120, 122, 123, 140, parada Millennium Spire; 1, 11, 39N, 88N, 122, 747 Airlink, parada Lower O'Connell Street; 4, 7, 7 A, 13, 16, 16C, 40B, 40D, 44, 904, parada Citizens Information Centre.