¡Free tour! en español por Dublín
- 2,5 horas
- Español
- Cancela gratis
18
tours en Dublín desde
La Catedral de San Patricio es la catedral más grande y más alta de Dublín. A pesar de su rango de catedral, no es sede de un arzobispo, distinción que le pertenece a la Catedral de Christ Church.
La iglesia original, de madera, fue construida en el siglo V junto al lugar donde, se decía San Patricio bautizaba a los celtas que se convertían al cristianismo. La primera referencia escrita sobre esta iglesia es del año 890. Se habla de la "iglesia San Patricio en la isla", ya que estaba construida en un islote entre dos brazos del Río Poodle.
En 1192 fue elevada al rango de parroquia, y entre 1220 y 1260 se construyó el edificio actual. El arzobispo Henry de Londres, quien también participó en la construcción de las murallas de la ciudad y la reconstrucción del Castillo, fue el encargado de supervisar las obras. La Lady Chapel se agregó en 1270.
Desde los comienzos St Patrick y Christ Church se disputaron el derecho de ser sede del arzobispo. En 1300 se firmó la Pacis Compositio, un acuerdo entre ambas iglesias por el cual a Christ Chruch se le concedía esa prerrogativa, por ser más antigua.
Tras la Reforma, en 1537 St Patrick's se convirtió en iglesia anglicana.
La Catedral sufrió graves deterioros por el paso del tiempo y un incendio, y fue reconstruida en el siglo XIX. Parte de su estilo original se perdió, ya que se incorporaron elementos victorianos.
El órgano de la Catedral tiene 4000 tubos y es uno de los más grandes de Irlanda.
Jonathan Swift, el autor de Los viajes de Gulliver, fue deán de esta iglesia y está sepultado allí, igual que muchos otros dublineses célebres.
La cripta del siglo XII es la estructura medieval más antigua de Dublín. Actualmente se usa para realizar exposiciones.
La pila bautismal es de la Edad Media y está perfectamente conservada.
En el coro ondean los estandartes de los Caballeros de la Orden de San Patricio, creada en 1783.
Bajo uno de los púlpitos está la curiosa "Puerta del Capítulo". Cuenta la leyenda que los condes de Kildare y Ormonde, enemigos acérrimos, sellaron la paz entre ellos en 1492 dándose la mano a través de un agujero practicado en la puerta.
Como habrás podido observar, hay mucho por descubrir en la Catedral de San Patricio, tanto desde el punto de vista arquitectónico como histórico. Para aprovechar al máximo la visita, te recomendamos hacerla junto a un guía experto que pueda ayudarte a conocer cada detalle. Puedes optar por apuntarte a un Free tour en español por la ciudad que te ayudará a ahorrar dinero, o hacer la apuesta fuerte y reservar un Tour privado por Dublín con un guía experto a tu entera disposición.
De marzo a octubre, lunes a viernes de 9:00h a 17:00h, sábados de 9:00h a 18:00h; de noviembre a febrero, lunes a viernes de 9:30h a 17:00h, sábados de 9:00h a 17:00h. Todo el año los domingos de 9:00h a 10:30h y de 12:30h a 14:30h.
6,50€.
St Patrick's Close.
Autobús: líneas 27, 49, 54 A, 56 A, 77 A, 77 X, 150, 151, parada Saint Patrick's Cathedral.