Desde el año 2004 está prohibido fumar en lugares públicos cerrados. Esta prohibición incluye oficinas, públicas, bares, restaurantes, hospitales, universidades y medios de transporte. No obstante, muchos hoteles,pubs y restaurantes han habilitado espacios cubiertos en el exterior donde los clientes pueden fumar.
En Irlanda se conduce por la izquierda, algo que debes tener presente tanto si vas a conducir por la isla, como cada vez que cruces la calle.
En cuanto a las costumbres en Irlanda con respecto a los horarios, encontramos que los irlandeses comienzan sus días muy temprano en la mañana (generalmente alrededor de las 7 a.m.). Suelen almorzar a las 12:00 p.m., cenan alrededor de las 18:00 y suelen acostarse entre las 21:00 y las 22:00.
Otra de las costumbres en Irlanda es que, al entrar en una casa, se quitan los zapatos y los dejan en la entrada. Como los suelos suelen ser de maderas o alfombrados, no se pasa frió.
Los vínculos entre hermanos son fuertes en la sociedad irlandesa. Así, los miembros de las familias grandes suelen vivir cerca, y se reúnen en Navidad y en otras celebraciones familiares o funerales.
El saludo tradicional irlandés es “ Céad míle fáilte” ('un centenar de miles de bienvenidas'). No obstante, es común entre los irlandeses saludarse con frases inglesas típicas como Hello (Hola) y How are you? (¿Cómo estás?). El saludo irlandés más común es “Dia dhuit” (Que Dios esté contigo). Para despedirse se dicen Slán (Ve seguro).
Es costumbre en Irlanda acompañar el saludo de un firme apretón de manos, aunque en algunas ciudades, y sobre todo entre jóvenes, es común saludar a las mujeres con un beso en la mejilla. Actualmente, también es común el uso del nombre a la hora de saludarse.
A no ser que se conozca bien a la otra persona, entre las costumbres en Irlanda es común llamar por teléfono antes de hacer una visita.
También es común en Irlanda hacer visitas en las casas durante los días festivos o de celebración.
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.
Gracias por suscribirte
Al registrarte, también das tu consentimiento para recibir e-mails promocionales. Puedes darte de baja en cualquier momento. Para saber más, consulta nuestra declaración de privacidad.