¡Free tour! en español por Dublín
- 2,5 horas
- Español
- Cancela gratis
Aunque no es un medio de transporte especialmente barato, el tren es una manera de viajar que resulta más rápida que el autobús, puesto que la naturaleza montañosa del país ralentiza el transporte por carretera. La Iarnród Éireann es la compañía estatal de ferrocarriles irlandeses.
La red de ferrocarriles es de tipo radial, y tiene su centro en Dublín. En el área de Dublín funciona el DART (Dublín Área Rapid Transit Rail), un servicio de ferrocarril rápido eléctrico que opera desde el norte del condado de Dublín, y a través de Dun Laoghaire, hasta Greystones, al sur, en el condado de Wicklow.
Antes de comprar el billete es bueno informarse sobre las numerosas ofertas existentes, la mayoría de las cuales combinan el uso del tren con el del autobús.
La Emerald Card se puede utilizar en todos los trenes de la Iarnród Éireann y en los autobuses de Dublín. Con ella se adquiere un bono de quince días, durante la duración del cual se puede viajar ocho días de manera ilimitada; o bien, el bono puede ser de treinta días, viajando sin límite durante quince de ellos.
El billete Irish Explorer combina el uso de los trenes de los trenes de la Iarnród Éireann y los autobuses de Bús Éireann. Además, funciona como un abono de quince días, que permite viajar en ambos medios de transporte de manera ilimitada durante ocho días
También existen descuentos para estudiantes con tarjeta internacional de estudiante y para menores de veintiséis años que posean la tarjeta Faircard.
Más información en:
Iarnród Éireann: www.irishrail.ie