Irlanda

Menú

Moneda en Irlanda

La moneda oficial es el euro (€, EUR), que entró en vigor en enero de 2002.

El euro está dividido en cien céntimos. Circula en monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos, y en monedas de 1 y 2 euros. Así como en billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros.

Aunque los billetes son los iguales para los distintos países que comparten el euro, las monedas son diferentes en cada uno, al figurar en ellas algún elemento representativo de la nación. En el caso de Irlanda, en las monedas de euro aparece el arpa, símbolo de la isla, además de figurar el nombre de la República en irlandés “Éire”

Los bancos atienden al público en horario diez de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes. Algunos cierran una hora a mediodía para comer. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que en las zonas rurales los bancos en ocasiones no abren todos los días de la semana, o sus horarios son más irregulares.

En Irlanda es posible pagar en la mayoría de las tiendas con tu tarjeta de débito o de crédito sin que te cobren ninguna comisión, aunque es bueno saber si nuestro banco cobra alguna por pagar con tarjeta en el extranjero. Las tarjetas más usadas son VISA y Mastercard, American Express y Diners Club no siempre son admitidas. Por otra parte, sacar dinero en cajeros automáticos sale caro, ya que las comisiones rondan los tres euros, dependiendo del banco.

Para hacer uso de cheques de viaje, estos se pueden adquirir en el país de procedencia así como en los bancos de las principales ciudades y aeropuertos irlandeses. Igualmente, se pueden cambiar en casi todos los bancos y oficinas de correos y de cambio de Irlanda, y son aceptados en muchas tiendas y restaurantes.

En cuanto a las propinas, no es común dejarlas, si bien en muchos restaurantes van incluidas en la cuenta.

moneda irlanda

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.