Excursión a las Cataratas del Iguazú con vuelos incluidos
- 12 horas
- Español
- Cancela gratis
8
tours en Río de Janeiro desde
Ipanema es uno de los barrios más exclusivos y caros de Río de Janeiro.
Comenzó a conocerse a nivel internacional en la década del '60, en parte gracias a la difusión de la música típica de Brasil, la bossa nova. Fue en 1962 que Vinicius de Moraes y Antonio Carlos Jobim compusieron la famosísima "Garota de Ipanema" (considerada la segunda canción más popular del siglo XX), inspirada por Helô Pinheiro, Heloisa, que pasaba todos los días frente al bar Veloso, en el que los compositores acostumbraban reunirse.
La playa de Ipanema, que tiene una extensión aproximada de 2 kilómetros, es el mayor atractivo del barrio. A esto se suman los restaurantes, tiendas, discotecas, galerías de arte, peluquerías, hoteles y edificios de apartamentos de lujo, que se encuentran entre los más caros, no sólo de la ciudad, sino del país.
Si visitas Ipanema, o te alojas allí, deberás estar dispuesto a pagar por el lujo y la sofisticación.
La playa de Ipanema tiene sus límites en el Arpoador, por un lado, y el Canal Jardim de Alah por el otro, que la separa de Leblon.
Ipanema significa "aguas peligrosas", en lengua tupi (la etnia tupí era una de las principales originarias de Brasil). Y es, precisamente, el tamaño de las olas de esta playa de arena muy blanca, lo que la ha convertido en la favorita de los surfistas.
A lo largo de la playa hay tres puestos de salvavidas, donde también hay baño y servicio de ducha. Los postos (así los verás indicados, significa "puesto" en portugués), están identificados con los números 8, 9 y 10. Esta numeración no sólo es utilizada por los concurrentes para determinar puntos de reunión, sino que también definen el tipo de público de cada sector: el Posto 8 es el punto de reunión gay, el Posto 9 es el juvenil, y el Posto 10 es la zona familiar.
Una de las características de la playa de Ipanema es que, a pesar de la inmensa cantidad de gente que concurre cada día, sigue siendo la playa más tranquila y segura de Río.
La Villa de Ipanema, como tal, fue fundada en 1894 por el barón de Ipanema, quien compró esas tierras en 1878. También a él se debe la urbanización de la zona, ya que se ocupó de la apertura de calles y avenidas, la mayoría de las cuales aún existen, aunque sus nombres han cambiado, en algunos casos.
La calle comercial más importante de Ipanema es la Visconde de Pirajá, que va desde el Jardim de Alah a Copacabana. En todo su recorrido encontrarás tiendas y restaurantes, pero es en su inicio, y hasta la calle Maria Quitéria, donde se encuentran los más sofisticados.
Si caminas por las arboladas calles de Ipanema encontrarás dos plazas: Nossa Senhora da Paz, un buen lugar para tomar un descanso bajo los árboles, o frente al lago; y la plaza General Osório, donde funciona una feria artesanal los días domingo, de 8:00 a 20:00.
Ipanema es también conocida por ser "gay-friendly". La calle Rua Farme de Amoedo es el punto de reunión por excelencia del público gay.
Metro: estación General Osório-Gávea.