Río de Janeiro

Menú

20 cosas que ver y hacer en Río de Janeiro

El encanto de una ciudad como Río de Janeiro va más allá de sus imprescindibles. Conocer Río a fondo implica sumergirse por completo en el alma carioca, conocer tanto sus atracciones como a su gente y dejarse arrullar tanto por el sonido de las olas como por el de la samba… Si ya estás soñando despierto con cómo será tu viaje a la tierra de la alegría y el carnaval, aquí te ayudamos a bajar a tierra esas ganas de diversión. Te presentamos una lista con 20 planes para hacer en la ciudad y disfrutarla como un verdadero carioca. ¡Comencemos!

1. Beber una caipiriña a los pies del Cristo Redentor. Después de las obligadas fotografías panorámicas, puedes ir a la parte de atrás del monumento y sentarte en una mesita con parasol para beber algo fresco y disfrutar un rato más del ambiente. 

2. Descubrir los castillos de arena de la Avenida Atlántica. Son verdaderas obras de arte efímero que te dejarán con la boca abierta. Si quieres fotografiarlos, ten en cuenta que sus constructores esperarán una colaboración económica primero. 

3. Darte un baño en las cachoeiras, las bellísimas cascadas que salpican el Parque Nacional Tijuca. Puedes hacer la excursión junto a un guía experto que te muestre cuáles son las más bonitas. El paseo incluye además el ascenso hasta el Mirador Chino, desde donde se ven el Pan de Azúcar y el Cristo Redentor.

4. Pasar por el MaracanáSi eres fanático del fútbol, no puedes dejar de visitar el estadio más grande de Brasil, sede de la Copa del Mundo en 1950 y 2014. Todos los grandes del fútbol latinoamericano pasaron por su césped.

Estadio Maracaná, en Río de Janeiro

5. Sentarte a tomar algo en el famoso bar Garota de Ipanema, donde Tom Jobim y Vinicius de Moraes compusieron la canción del mismo nombre. El lugar está muy bien ambientado y sirve unas deliciosas caipiriñas.

6. Visitar el Centro Cultural Parque das Ruinas. Hay conciertos, obras de teatro y muchas otras propuestas culturales en un edificio con gran personalidad y excelentes vistas. Es uno de los mejores lugares para empezar a entender por qué el barrio de Santa Teresa es conocido como el Montmartre carioca.

7. Ver el atardecer en el cerro Pan de Azúcar. Es una de las experiencias más bonitas que vivir en Río. En este tour por Río de Janeiro, Cristo Redentor y Pan de Azúcar te llevan hasta el cerro para que puedas cerrar un día mágico en Río con una vista inolvidable.

8. Alucinar con el maravilloso edificio del Teatro Nacional, en el centro histórico. Está inspirado en la Ópera de París y tiene preciosos detalles barrocos y Art Nouveau. Presta atención a los vitrales de la parte superior, que representan a las musas de las artes. Simplemente bellísimos.

9. Conocer en primera persona la realidad de la favela Rocinha. Te recomendamos visitar el lugar en compañía de un guía local que pueda contarte su historia y mostrarte el día a día de sus habitantes. Es una experiencia única y sumamente enriquecedora.

10. Descubrir la construcción colonial más importante de Brasil: los Arcos de Lapa. Se trata de un acueducto que hoy es el emblema del barrio del mismo nombre. Incluso puedes pasar sobre los arcos en tranvía: ¡muy recomendable!

11. Tomar una clase de capoeira. Es una de las mejores formas de vivir de primera mano la cultura local. Aprenderás cómo música, artes marciales, danzas y acrobacias se unieron para dar lugar a una práctica colectiva de lo más entretenida.

12. Probar la feijoada, el guiso más popular de Brasil, a base de alubias negras. Pídelo en el Bar do Mineiro, uno de los restaurantes más populares de Santa Teresa. Allí es el plato estrella.

Feijoada, plato típico de Río

13. Ver el mural más grande del mundo en el Boulevard Olímpico. Puedes visitarlo como parte de este tour de arte urbano por Río de Janeiro, que te lleva a conocer otros hitos del arte callejero local. Un imperdible para amantes del arte.

14. Buscar refugio del calor de Río en la vegetación de la Laguna Freitas. Es un lugar perfecto para dar una caminata, andar en bici o correr. También puedes practicar remo en la laguna, alquilar botes a pedal o tomar algo en barcitos muy agradables. Perfecto para un día en la naturaleza.

15. Participar de una fiesta en un crucero. Estás en Río: no puedes dejar de vivir la fiesta en clave local. Y qué mejor lugar para hacerlo que un crucero por la bahía de Guanabara.

16. Tirarte en ala delta o parapente. Observar Río de Janeiro a vista de pájaro provoca una sensación incomparable. Y no hace falta que seas un experto para vivirla: puedes hacer tu vuelo de bautismo con un instructor y tener toda Río a tus pies durante un rato que se te hará eterno.

17. Aprender sobre plantas medicinales del Amazonas. El Jardín Botánico de Río tiene una sección dedicada a plantas medicinales en la que podrás conocer el guaraná o el jambú, entre otros.

18. Encontrar tu alojamiento ideal. Puede ser en la zona de playas o en el centro histórico, dependiendo del tipo de viaje que tengas en mente. Lo importante es que reserves con antelación para encontrar los mejores precios.

19. Desconectarte de todo con una esacapada a Ilha Grande. Es un lugar paradisíaco, donde la civilización aún no logró hacer mella en la naturaleza. Para descansar y hacer deportes al aire libre, en pleno contacto con la playa y la selva.

20. Vivir el carnaval carioca en primera persona. ¿Cómo? Muy fácil: participando de una fiesta de ensayo del carnaval. Puedes aprender los pasos básicos de la samba, beber una caipiriña y disfrutar de un ambiente fenomenal. ¡No te lo pierdas!

Carnaval de Río de Janeiro

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


8

tours en Río de Janeiro desde

Ver todos