Excursión a Florencia en tren de alta velocidad + entradas
- 13 horas
- Español
- Cancela gratis
21
tours en Roma desde
El Ara Pacis es uno de los monumentos más icónicos de Roma y un claro ejemplo del arte clásico romano.
El Ara Pacis Augustae (Altar de la Paz) es un altar construido en el siglo IX AC, época de florecimiento del Imperio, por el emperador Augusto para conmemorar su victoria frente a los galos y los hispanos.
Se alzaba en la parte norte del Campo de Marte y fue ubicado de forma tal que la sombra del Obelisco del Campo de Marte caía sobre el altar el día del cumpleaños de Augusto.
Como se encontraba en una zona cercana al Tíber afectada por frecuentes inundaciones, el altar fue cubriéndose de lodo hasta quedar finalmente sepultado. En el siglo XVI se encontraron los restos y en 1937-38 se hizo una completa restauración.
Actualmente se exhibe como único objeto en un edificio especialmente diseñado para su protección de la humedad y la contaminación.
Está construido en mármol blanco y las figuras y relieves que lo decoran son las típicas del panteón romano. El emperador y su familia aparecen en un lugar destacado. También hay figuras de sacerdotes, y personajes coronados con laureles. Los relieves de los lados norte y sur muestran la procesión que se llevó el año 13 AC.
La mesa del altar, dentro de la estructura principal, está decorada con leones alados.
Consejo: En el edificio donde está expuesta no hay nada más que ver, así que si quieres ahorrarte la entrada puedes verla desde afuera.
Todos los días de 9:30 a 19:30
24 y 31 de diciembre 9:30 a 14:00
13€ - usd 14,40
Lungotevere in Augusta
Metro línea A, estación Flaminio
Autobuses 81, 301, 628, N25, 926.