
Excursión a Florencia en tren de alta velocidad + entradas
- 13 horas
- Español
- Cancela gratis
--> -->
51,39 US$53,01 US$
El Arco de Constantino es el mejor conservado de los tres arcos triunfales de Roma. Fue construido en el 315 DC para celebrar la victoria de Constantino sobre Majencio en la Batalla de Puente Milvio del 312.
Es una estructura de 26 metros de ancho y 21 metros de alto ubicada entre el Coliseo y el Palatino. En su construcción se usaron bloques de mármol extraídos de otros monumentos pertenecientes a las épocas de Trajano, Adriano y Marco Aurelio.
El arco está compuesto por un arco central más alto y dos arcos menores a los costados, unidos por un ático. El arco central está decorado con bajorrelieves por todos sus lados.
Sobre los arcos menores hay medallones y, sobre estos, bajorrelieves que representan a Constantino luchando contra Majencio.
Sobre las columnas corintias adosadas que separan los arcos, de la época de Flavio, hay ocho estatuas, cuatro por frente, que representan la victoria de Trajano sobre Dacia y fueron sacadas del Foro de Trajano. En la base de las columnas hay figuras alegóricas paganas.
La inscripción en el ático dice "Al Emperador César Flavio Constantino, el más grande, pío, y bendito Augusto: porque él, inspirado por la divinidad, y por la grandeza de su mente, ha liberado el estado del tirano y de todos sus seguidores al mismo tiempo, con su ejército y solo por la fuerza de las armas, el Senado y el Pueblo de Roma le han dedicado este arco, decorado con triunfos".
Por su ubicación estratégica entre el Coliseo y el Palatino, no tendrás problemas en incluir este grandioso monumento en tu itinerario. Ahora, si quieres conocer en detalle sus características arquitectónicas, su historia y las curiosidades más interesantes, es una excelente idea visitarlo junto a un guía experto que pueda revelarte todo. Aquí te dejamos tres buenas opciones de tours por el Coliseo en las que también ves el Arco de Constantino:
Junto al Coliseo.
Autobuses líneas 75, 85, 87, 175, 673 y 810.
Metro línea B, estación Colosseo.