Entrada a la ciudadela de Machu Picchu y subida a Huayna Picchu
- 5 horas
- Cancela gratis
39,00 US$
A un kilómetro de Kenko, sobre la misma carretera que lleva a Pisac, se encuentra Puca Pucara, la Fortaleza Roja. Su nombre se debe al tono rojizo de la piedra calcárea usada para su construcción.
A pesar de que poco queda en pie, las ruinas existentes nos dan una idea de cómo se veía hace 500 años. Había tres murallas en piedra que circundaban una urbanización construida en tres niveles. Aún se pueden distinguir las bases de lo que fueron habitaciones, andenes, baños, atalayas, fuentes y canales dispuestos entre las murallas. Todo se organizaba en torno a una plaza central que estaba rodeada de edificios.
También hay restos de una chincana (pasaje subterráneo) que, probablemente, comunicaba con Tambomachay, aunque esto no ha podido ser comprobado aún, como así tampoco se sabe con seguridad cuál era la función principal de este lugar, ya que su trazado urbano es diferente al de otros sitios.
Se cree que esta fortaleza se usaba como base para el ejército y la comitiva que acompañaba al Inka cuando este se dirigía a los cercanos baños de Tambomachay.
Junto con las otras ruinas incas de los alrededores de Cusco, Puca Pucara es el lugar perfecto para sumergirse en la antigua cultura inca y comprender más acerca de sus tradiciones y forma de vida. Si quieres profundizar en estos temas, es una gran idea recorrer Puca Pucara junto a un guía experto que pueda contarte con lujo de detalles todo lo que se sabe sobre este sitio arqueológico. Aquí te dejamos una excelente propuesta que incluye un recorrido por el centro histórico y la visita a Kenko, Tambomachay y Sacsayhuaman.
De lunes a domingo de 7:00h a 18:00h.
Es una de las atracciones incluidas en el Boleto Turístico, que tiene un costo de 130S por persona.
Autobús: City Tour de cualquier agencia de viajes.