Entrada a la ciudadela de Machu Picchu y subida a Huayna Picchu
- 5 horas
- Cancela gratis
39,00 US$
A sólo un kilómetro al oeste de Sacsayhuamán y a cuatro kilómetros al noreste del centro histórico de Cusco se encuentra otro de los sitios arqueológicos que vale la pena visitar. Kenko ("Laberinto") es un complejo del que se sabe que cumplía una función religiosa. Está dividido en dos grupos, Kenko Grande y Kenko Chico.
El más interesante es Kenko Grande, ya que aún quedan muchos restos de las construcciones que allí se levantaban. Kenko Chico fue casi totalmente destruido y sólo quedan algunos muros y rocas labradas.
A pesar de la gran destrucción sufrida, aún pueden verse los restos de las construcciones en piedra que allí se levantaban.
Con su fascinante sistema de galerías subterráneas, sus canales y columnas de piedra, las ruinas de Kenko son uno de los lugares más fascinantes para visitar en los alrededores de Cusco. Si lo recorres junto a un guía experto podrás descubrir mucho acerca de la cultura inca y su forma de construcción. Aquí te dejamos un tour por el centro histórico de Cusco y las cuatro ruinas incas en el que también visitarás Qorikancha, Puca Pucara, Tambomachay y la fortaleza de Sacsayhuaman.
Es una de las atracciones incluidas en el Boleto Turístico, que tiene un costo de 130S por persona.
A pie: desde Cusco por el mismo camino (Circunvalación) que lleva a Sacsayhuamán. Son 30 minutos de caminata.
Autobús: llegar en autobús hasta Sacsayhuamán y luego a pie hasta Kenko.