Tour por el Palacio de Beylerbeyi y la Colina de Camlica
- 4 horas
- Español
- Cancela gratis
Hay pocos adjetivos para describir una ciudad tan magnética como Estambul. Conocida como la ciudad de las mil y una noches, ofrece a sus visitantes un sinfín de cosas que ver y hacer más allá de sus imprescindibles.
Si estás pensando en visitar esta ciudad o ya te has decidido a hacerlo y buscas ideas para inspirarte, en esta lista te recomendamos un montón de planes que te ayudarán a entender y a vivir la magia de Estambul y su mezcla e identidad cultural.
1. Recorre los pasillos del Gran Bazar y sus más de 4.500 tiendas. No olvides regatear por el precio del producto que quieras comprar, los vendedores estarán encantados de negociar contigo. Te explicamos algunos trucos para regatear en este post.
2. Ve a visitar la Basílica de Santa Sofía. No te la puedes perder. Recuerda que la mejor opción para conocer todos sus secretos, es contratando un tour con un guía hispanohablante que te explique los detalles históricos de este emblemático e histórico monumento de Estambul.
3. No muy lejos, cruzando la plaza de Sultanahmet, se encuentra la Mezquita Azul, la más influyente de Estambul y la única que tiene seis minaretes. Fíjate en sus más de 20.000 azulejos que decoran su cúpula. El horario de visita es de 9:00 a 19:00 h, aunque cierra durante la oración, y la entrada es gratuita.
4. Tampoco te puedes perder la Mezquita de Solimán, la más grande de toda Estambul. Cuando la visites, te vas a maravillar con su patio interior, su bosque de columnas, su minarete y los mausoleos de Solimán y su esposa.
5. Entra al Palacio Topkapi. Este es el reflejo del símbolo de esplendor y poder que un día tuvo Constantinopla como el centro indiscutible del Imperio otomano. Fue la sede del gobierno hasta el siglo XIX y sus palacios, patios, tesoros o el harén, merecen mucho la pena. Las colas que se forman soy muy largas y nadie quiere perderse esta maravilla, así que para ahorrar tiempo, te recomendamos que vayas con tu visita guiada reservada de antemano.
6. Ve a la Plaza Taksim, el corazón más moderno de Estambul y el lugar donde se realizan un sinfín de celebraciones y manifestaciones.
7. Visita la Cisterna Basílica o Cisterna de Yerbatan. Este lugar es sorprendente y muy particular: son unas galerías subterráneas que funcionaron como cisternas para proveer agua a la ciudad entre el 527 y el 565. La atmósfera es teatral y mágica. Busca la cabeza de Medusa en el agua, ¡a ver si la encuentras! La cisterna abre cada día de 9:00 a 17:30 h y tiene un precio de 20 TL.
8. Ve a comerte un auténtico kebab en algún puesto callejero y bebe un baso de raki, que es un licor anisado muy famoso en la zona. También puedes pedirte un ayran, que es también muy popular y está elaborada a base de yogur y agua. Se puede llegar a tomar con sal, ajo molido y menta.
9. Pasea por el Parque Gülhane. No está muy lejos del Palacio Topkapi y merece la panea para relajarse del caos y darse un agradable paseo entre árboles y cafeterías con bonitas vistas.
10. Llega hasta el Hipódromo de Constantinopla. Aquí podrás descubrir una de las construcciones más antiguas de Estambul: el obelisco de Teodosio de origen egipcio, construido entre los años 1479 y 1425 a. C., este obelisco llegó de Egipto a Estambul después de pertenecer a otros lugares. También, aparte de las ruinas del Hipódromo, verás la famosa Columna de las Serpientes y el obelisco de Constantino. Se ubica en una plaza, por lo que es gratis y abierto 24/7.
11. Visita la Iglesia de San Salvador en Chora. No está cerca del centro, pero sus frescos y mosaicos bizantinos están considerados como algunos de los ejemplares mejor conservados de todo el mundo.
12. Y ya que estamos con iglesias, no te pierdas la de San Sergio y San Baco, es una iglesia ortodoxa que sirvió de inspiración para la construcción de Santa Sofía, de ahí que se le conozca como la Pequeña Santa Sofía. Es también uno de los primeros y mejores ejemplos de la arquitectura bizantina.
13. Haz un crucero por el Bósforo. Una de las actividades más famosas y turísticas, pero merece la pena hacerlo. El ferry te llevará por el estrecho que separa Estambul en dos partes (la asiática y la europea), y por el camino disfrutarás de unas hermosas vistas a los palacios que se distribuyen por las orillas del Bósforo. Echa un vistazo a los diferentes cruceros que puedes hacer y escoge el que más se ajuste a ti.
14. El Bazar de las Especias es otro de los lugares que no puedes perderte. Ve y déjate seducir por los colores y aromas de sus productos gastronómicos, prueba, compra lo que más te guste y regatea los precios en este lugar histórico y bullicioso.
15. Cruza el Puente de Gálata. Es el puente más famoso de la ciudad y une el lado occidental con el oriental. En él verás a muchos pescadores y en la parte inferior muchas cafeterías y restaurantes donde podrás disfrutar de pescado fresco cocinado según recetas típicas y originales de la zona.
16. Sube a la Torre Gálata. Es uno de los imprescindibles. Desde aquí se obtienen unas vistas inmejorables del Bósforo y el Cuerno de Oro, a pesar de medir tan solo 61 metros de altura. El horario es de lunes a domingo de 9:00 a 20:00 h y el precio 30 TL.
17. No te pierdas el Palacio Dolmabahçe. A diferencia del Topkapi, que es de estilo oriental, este es una fusión de estilos occidentales: neoclásico, barroco, y rococó. Hoy es un fabuloso museo que merece la pena visitar para apreciar los lujos de sus innumerables estancias y jardines. Te recomendamos que vayas con el tour guiado contratado de antemano para que te recojan, te lo expliquen todo y disfrutes del destino con la máxima comodidad.
18. Presta atención a los atardeceres. No son muchas las ciudades que te van a sorprender con atardeceres tan bonitos como los que podrás ver en Estambul. Sube a la colina de los enamorados, uno de los mejores lugares para disfrutar de este espectáculo.
19. Pasea por Ortaköy y come kumpir, un plato típico que consiste en una patata gigante rellena de ensalada. El barrio, que ofrece unas vistas maravillosas al Bósforo, es muy particular.
20. Y ya que estás en este barrio, ve a visitar la Mezquita Büyük Mecidiye Camii (o simplemente Mezquita de Ortaköy), una de las que más nos gustan por ser diferente a las demás y encontrarse en un entorno privilegiado. Es mucho más pequeña y fue construida en 1953 siguiendo una arquitectura de estilo barroco.
21. Conoce el Palacio Beylerbeyi, la antigua residencia de verano del sultán Abdülaziz, construida en mármol blanco en la década del 1860. Te sorprenderá por la decoración de sus interiores y sus increíbles jardines. Puedes contratar un tour para que un guía te explique los detalles de sus salas y habitaciones. Además, con esta excursión visitarás la Colina de Camlica, el punto más alto de la ciudad y desde donde se obtienen, para muchos, las mejores vistas de Estambul.
22. Sube al cementerio de la colina de Eyüp hasta el Pierre Loti Café, aquí te podrás tomar un café o un helado en alguna de sus terrazas con unas vistas preciosas a la ciudad y al Cuerno de Oro.
23. Ve a ver un espectáculo de los Derviches Giróvagos al Centro Cultural Hodjapasha, un antiguo hammam que hoy ha sido restaurado, aunque se aprecia perfectamente la arquitectura original del edificio. La danza te fascinará. Los nativos utilizan este medio para alcanzar el éxtasis místico. Te recomendamos que reserves las entradas de antemano y disfrutes del evento mientras te tomas un té o café turco.
24. Y hablando de hammams, no puedes irte de Estambul sin haber ido a un baño turco. Nuestros favoritos son el Cemberlitas, el Cağaloğlu o el Süleymaniye. Son los tres más tradicionales, por lo que cualquiera servirá para que pases un rato ideal en un entorno relajante y auténtico.
25. Escápate un día a Capadocia. Aunque suene imposible, existen tours que te llevan a Capadocia con un vuelo doméstico para que disfrutes de un día en un entorno único en el mundo en el valle de Capadocia, con sus pueblos trogloditas, sus curiosas formaciones geológicas y otros tantos atractivos.
26. Déjate hechizar por la llamada a la oración o adhan. Varias veces al día, se convoca a los fieles a la oración obligatoria. Usualmente la canta el almuédano desde el minarete de la mezquita. Los horarios van variando según la época del año, pero rezan un total de 5 veces al día, por lo que lo más probable es que coincidas con alguno. Cuando esto suceda, siéntate, escucha y observa.
27. Compra dulces, delicias turcas, especias o frutos secos. Déjate seducir por los aromas, sabores y colores de Estambul en cualquiera de sus mercados, tiendas o puestos ambulantes.
28. Pasea por el barrio de Beyazit. Ve a su gran plaza y piérdete por sus cafeterías, teterías, tiendas de artesanía y talleres. Sin duda, uno de los barrios más particulares de la ciudad.
29. Si tienes días, realiza un circuito por Turquía para ver algunos de sus iconos más impresionantes, como Capadocia, Pamukkale, Éfeso o Troya. Hay circuitos de 4 días, 8 días, 9 días o 11 días.
30. Visita alguno de los museos de Estambul. Nuestros favoritos son el Museo Arqueológico, el de Arte Moderno y el de Arte Turco e Islámico.
14
tours en Estambul desde