Excursión de 2 días a Capadocia ¡en avión! con Hotel Cueva
- 2 días y 1 noche
- Español
- Cancela gratis
14
tours en Estambul desde
La Torre Gálata es uno de los mejores sitios desde los cuáles ver la ciudad de Estambul, a la vez que uno de los símbolos de la ciudad. Esta torre era, originalmente, una torre de vigilancia, ya que, desde lo alto, se puede ver desde el Cuerno de Oro al Bósforo.
La torre original, de madera, fue construida por el emperador Anastasius en el 507, y se utilizaba como faro. En el 1348, cuando los genoveses conquistaron Estambul, la reconstruyeron en piedra y la bautizaron Torre de Cristo. En el siglo XV, durante el Imperio otomano, la torre se utilizaba como depósito y calabozo y, en el siglo XVI, como torre de vigilancia de incendios. La torre fue dañada, precisamente, durante un incendio, en 1832, y fue reconstruida por Mahmut II.
No se trata de una torre muy alta, tan solo tiene 61 metros, de hecho, no destaca por esto, sino por su sorprendente diámetro, que es de 16,5 m en el exterior y de 8,9 en su interior. La diferencia de dimensiones se debe a la enorme anchura de sus muros: 3,7 metros en la base. Dicha anchura va disminuyendo progresivamente a medida que va ascendiendo, llegando a los 20 cm en la parte superior de la torre.
La Torre Gálata tiene 9 pisos, en el último de los cuales hay un restaurante. El ascensor sólo llega hasta el 7º piso, así que para llegar al 9º hay que hacerlo por escalera (pero es mejor esto que subir 143 escalones desde la base). Desde el último piso tendremos, como decíamos, una vista única del paisaje que compone y rodea la ciudad: Beyoğlu, el Bósforo, el Mar de Mármara, el Cuerno de Oro y la Península histórica.
Para muchos, las vistas desde la Torre Gálata a Estambul son las mejores. Además, te recomendamos que, si quieres llegar a ella y disfrutar del paisaje, subas al funicular de Tünel desde el Puente de Gálata, así disfrutarás de una panorámica a la Estambul histórica preciosa.
Todo los días, de 9:00 a 20:00 h.
25 TL.
Bereketzade Mahallesi, Galata Kulesi, 34421 Beyoğlu/İstanbul.
Teléfono: +90 212 2938180
Tranvía: línea T1 hasta Karaköy, luego funicular de Tünel.