Excursión de medio día a Pisa y subida a la Torre inclinada
- 5hs 30min
- Español
- Cancela gratis
21
tours en Florencia desde
Roma está a 279 kilómetros de Florencia. Esta corta distancia y la gran cantidad de atracciones que hay en Florencia hacen que sea una visita popular en Italia. Si estás en Roma y quieres viajar a Florencia, podrás llegar muy fácilmente en tren (diurno y nocturno), autobús o coche. Te contamos cuáles son las mejores opciones.
Si viajas de Roma a Florencia por solo un día, lo más conveniente es contratar un tour con guía en español para conocer las principales atracciones de la ciudad.
Excursión de un día desde Roma: incluye traslado a Florencia en tren de alta velocidad. Conocerás los lugares imperdibles de Florencia como el Campanile de Giotto, los Jardines Bóboli, y muchos más. La visita incluye la entrada a la Academia para ver el David de Miguel Ángel, tiempo libre para recorrer Florencia a tu aire y un almuerzo típico.
Hay varios servicios que cubren el trayecto Roma-Florencia: trenes Freccia de alta velocidad, trenes regionales veloces, trenes Intercity e Intercity Notte.
Sin duda lo más conveniente es viajar con los trenes Freccia (FrecciaRossa, FrecciaArgento y FrecciaBranca). El viaje es mucho más rápido que con los trenes regionales y la diferencia de precio es realmente muy poca.
Una opción intermedia es el tren Intercity, que es el más económico (unos 6 € menos que el Freccia) pero tarda lo mismo que el Regional. Además hay pocos trenes diarios.
Es conveniente que consultes la web de Trenitalia para confirmar los horarios y precios ya que varían según la temporada. También puedes comprar tu billete online con antelación y conseguir un precio mucho más bajo.
Los precios que te decimos aquí son orientativos y, en todos los casos, son los que consigues sacando tu billete con antelación.
Hay dos empresas de autobuses que llevan de Roma a Florencia. Ambas salen desde Roma Tiburtina y llegan a Villa Costanza. Desde allí podrás tomar el tranvía T1 para llegar al centro de Florencia (parada Santa Maria Novella).
El viaje en autobús de Roma a Florencia tarda entre 3 horas y media y cuatro horas, casi lo mismo que un tren regional. Pero es mucho más barato.