
Excursión de medio día a Pisa y subida a la Torre inclinada
- 5hs 30min
- Español
- Cancela gratis
20
tours en Florencia desde
En pleno corazón de Toscana, la región de Chianti es mundialmente conocida por los vinos que se fabrican en la zona. En tu visita a Chianti conocerás las increíbles aldeas medievales, palacios, viñedos y bodegas que la convierten en la campiña más popular de Toscana y la más atractiva para el turismo.
Para conocer el Valle de Chianti y sus aldeas te recomendamos hacerlo con una excursión, ya que a muchos sitios, como los principales viñedos, a los que sólo se puede llegar en coche o a pie. Puedes llegar a Greve y Radda en autobús desde Florencia, pero no a otras ciudades del Valle de Chianti.
En Chianti hay ocho ciudades principales (Impruneta, San Casciano, Greve, Tavarnelle, Gaiole, Castellina, Castelnuovo y Radda), de las cuales Greve es la más importante. En todas ellas y en las pequeñas aldeas que las rodean podrás ver edificios, iglesias y conventos medievales, fortalezas y antiguos castillos, murallas y torres. Greve se encuentra a sólo 30 kilómetros de Florencia y a 40 de Siena, sobre la ruta Chiantigiana que comunica ambas ciudades. Su plaza central, de forma triangular, está rodeada por antiguos edificios y palacios.
El Valle de Chianti está dividido en zonas específicas según el vino que se produce en cada una de ellas. El Chianti Classico (DOCG), también llamado Gallo Nero, se produce en una pequeña región entre los valles de los ríos Greve, Pesa y Elsa, y las colinas de Chianti, donde están las ciudades de Greve, Gaiole y Radda. Para probar el auténtico Chianti puedes visitar la Fattoria Viticcio, en Greve, o el Castello di Brolio, en Gaiole; o La Casa del Chianti, en Radda. El vino chianti tiene su origen hace 2000 años, en la época etrusca. Desde el siglo XIII el valle de Chianti está clasificado popularmente como región vitivinícola. En el siglo XVII el Gran Duque Cosme III Medici oficializó sus fronteras mediante un edicto, en el año 1716.
Te recomendamos realizar la excursión de un día desde Florencia a Siena descubriendo, en el camino, la maravillosa aldea medieval San Gimignano. Disfruta del recorrido por la campiña toscana y prueba uno de los vinos más famosos del mundo, el Chianti Classico. Este tour, además, ¡te incluye un almuerzo típico y una degustación de vinos locales!
Si no quieres contratar un tour y prefieres recorrer el Valle de Chianti a tu aire, tienes varias opciones. Si viajas en tren o autobús y pretendes volver el mismo día, verifica de antemano los horarios para el regreso.
Puedes llegar en autobús, alquilando un coche, contratando un tour o en tren. Te lo explicamos en el post al detalle.