
Excursión de medio día a Pisa y subida a la Torre inclinada
- 5hs 30min
- Español
- Cancela gratis
17,50 US$
El Mercado Central de Florencia es un mercado cubierto que nació en el siglo XIX, cuando se hizo una reestructuración de la urbanización de la ciudad.
El llamado "Mercado Viejo" había sido derribado para dar lugar a la Piazza della Reppublica, y el Mercado del Porcellino o Mercado Nuevo no era suficiente para abastecer a la ciudad. Se construyeron, entonces, tres nuevos mercados, uno de ellos, el ahora llamado Mercado Central, muy cerca de la Basílica de San Lorenzo y la Galleria dell'Accademia.
El edificio de hierro de dos pisos, con grandes ventanales y arcadas, es el más grande y de mayor movimiento del centro histórico. En la planta baja se venden carnes, pescados, quesos y productos típicos, mientras que en la planta alta se comercializan verduras, frutas, chocolates, panes, plantas y flores.
También hay un enorme espacio donde degustar comidas preparadas con productos frescos del mercado. Y si eres amante del vino, no dejes de visitar la enoteca, donde hay más de 4.000 botellas de 1200 marcas.
Una de las mejores cosas y más típicas, que puedes encontrar en este fabuloso mercado es la pasta, verás que hay de todos los sabores, colores, formas y tamaños.
Alrededor del edificio del Mercado Nuevo y la Basílica de San Lorenzo funciona el mercado abierto conocido como Mercado de San Lorenzo. Allí se vende ropa, accesorios y souvenirs.
Podrás encotrar productos estrellas de marca italiana, como bolsos, chaquetas, cinturones y otros accesorios y prendas de una calidad excepcional. Aunque puedes regatear, piensa que si tiras muy bajo, es probable que te respondan mal. No te lo tomes muy personalmente si eso pasa. La jerga del mercado es así.
Mercado: lunes a viernes de 7:00 a 14:00 h, sábados de 7:00 a 17:00 h (excepto de mediados de junio a septiembre).
Restaurantes del primer piso: todos los días de 10:00 a 00:00 h.
Gratis
Via dell'Ariento, 10/14.
Autobús: líneas 81, C1.
Tranvía: línea T1.