Entrada a la ciudadela de Machu Picchu y subida a Huayna Picchu
- 5 horas
- Cancela gratis
Los trámites habituales de entrada en las aduanas en Perú son idénticos a los solicitados en todos los piases que no pertenecen a la Comunidad Económica Europea, esto es: declaración de objetos, motivos del viaje, etc. Algunas veces se procede al registro e inspección de los equipajes.
Algunos consejos prácticos para salir de Perú: se debe tener en cuenta que esta prohibido sacar del país objetos de arte precolombino como trajes, huacos, etc. y hojas de mate de coca, aunque hayan sido adquiridos en tiendas especializadas.
En general, los objetos que pueden ingresarse en las aduanas del Perú sin pagar tasa son: prendas de vestir, objetos de uso personal y productos de tocador que por su cantidad demuestren son para uso exclusivo del viajero y no para lucro, también se autoriza la entrada de medicinas de uso personal.
También se autoriza el ingreso exonerado de:
Está prohibido ingresar plantas, animales y/o alimentos a Perú, salvo que se disponga de los permisos sanitarios correspondientes.
En la aduana en Perú se admite el ingreso de artículos para practicar deportes de aventura como ser parapente, ala delta, montañismo, canotaje, cacería, entre otros, previamente se debe haber presentado una Declaración de Internamiento Temporal.
Existe un control de equipajes aleatorio en el aeropuerto internacional de Lima donde, sí al pulsar un botón sale luz roja, el viajante deberá abrir su equipaje para inspección.