Entrada a la ciudadela de Machu Picchu y subida a Huayna Picchu
- 5 horas
- Cancela gratis
En cuestiones de salud en Perú, se recomienda protegerse contra las picaduras de insectos, especialmente mosquitos, que pueden trasmitir enfermedades como la fiebre amarilla y la malaria. Con un buen repelente es suficiente, pero nunca está de más consultar con nuestro médico antes de viajar. Si pensamos viajar a las ciudades de la selva, es preciso vacunarse contra la fiebre amarilla al menos diez días antes de emprender el viaje.
Para evitar cualquier malestar, especialmente estomacal, es preciso tener particular precaución con el agua. Es recomendable beber agua embotellada o previamente hervida, y evitar los alimentos crudos o adquiridos en puestos callejeros para evitar posibles infecciones intestinales. Si compramos agua en la calle, debemos comprobar que el precinto está intacto, pues a veces se rellenan botellas usadas. Aunque comer de menú resulta barato y es una buena manera de acercarse a la gastronomía peruana, el precio del menú no incluye el agua embotellada, que se cobra bastante cara.
Si vamos a visitar la región andina, y para evitar problemas de salud en Perú, debemos tener presente que debemos dedicar el primer día tras nuestra llegada a aclimatarnos, beber mucho líquido (sin gas), consumir frutas secas y caramelos de limón para evitar el mal de altura o soroche. Para ello lo mejor es descansar, comer ligero y beber mucha agua. Si tenemos problemas cardiacos, lo mejor es consultar con nuestro especialista antes de emprender el viaje.
En caso de sufrir una molestia mayor, se deberá recurrir al seguro médico. Los principales prestadores internacionales de seguridad médica en Perú son: