Entrada a la ciudadela de Machu Picchu y subida a Huayna Picchu
- 5 horas
- Cancela gratis
Otro sistema para moverse a través de este bellísimo país andino, es el transporte en taxi por Perú, un método cómodo, bastante rápido y nada caro. Los taxis no llevan taxímetro, por lo que es muy recomendable fijar el importe del trayecto antes de iniciar el viaje.
Por otro lado, en Perú existen dos tipos de taxis: los que tienen licencia, conocidos como “remisses”, generalmente coches de color negro, que son más caros pero en los que es más difícil llevarse una sorpresa desagradable a la hora de pagar, puesto que suelen pertenecer a compañías que tienen una serie de licencias fijas; y los taxis comunes, que circulan sin licencia (en Perú es perfectamente legal) y que suelen ser más baratos. Los “remisses” suelen estar identificados con logotipos de la compañía a la que pertenecen, mientras que los taxis son coches comunes, de hecho, cualquiera que tenga un coche puede sacarse un dinero extra como taxista en Perú.
A la hora de transportarse en taxi por Perú, es necesario tener en cuenta que no se acostumbra a dar propina al taxista por el servicio.
Algunas empresas, como Door to Door Logistic (o Radiotaxis Perú) poseen un servicio de base de datos, que permiten ahorrar tiempo al pasajero, ya que este solamente deberá informar cuál es su ubicación, y el sistema de la empresa lo localiza y envía un taxi al lugar en un lapso de 20 minutos. Las unidades se pueden pedir por teléfono.
También ofrecen tarjetas prepagas para abonar los servicios de transporte en taxi por Perú, y muchas veces efectúan descuentos al recargarla (por ejemplo, cargando en la tarjeta un 5% más que lo abonado).
Algunas empresas que ofrecen el servicio de transporte en taxi por Perú son: